• Home

  • El invento de la entrega combinada en AliExpress: "Tengo 9 pedidos secuestrados por estos piratas"

El invento de la entrega combinada en AliExpress: "Tengo 9 pedidos secuestrados por estos piratas"

Los clientes del gigante chino denuncian que los envíos combinados “no llegan”

Una persona con AliExpress en el móvil y en el ordenador
Una persona con AliExpress en el móvil y en el ordenador

Paradero desconocido es el título de una brillante novela epistolar y el destino habitual de muchos paquetes de AliExpress. El libro está escrito bajo el seudónimo de Kressmann Taylor. Los pedidos perdidos llevaban la firma del gigante chino e iban a ser entregados por EcoScooting, su empresa de reparto en España. En ambas historias, el final es imprevisible.

Entrega combinada de calidad con envío gratis a todo el mundo en AliExpress”, se puede leer en la página web oficial del marketplace propiedad de Alibaba. Los clientes valoran este servicio con calificativos de todo tipo, pero “calidad” no es uno de ellos. 

“Tengo nueve pedidos secuestrados”

“Solía hacer pedidos de varias cosas a la vez y todos iban llegando bien. Nunca me había faltado nada”, expone Carmen Mateu a este medio. Sin embargo, “ahora, con el invento de los paquetes combinados tengo nueve pedidos secuestrados por esta empresa pirata”, lamenta la afectada.

Paquetes distribuidos por EcoScooting, empresa que pertenece a Alibaba, en el suelo de una calle de Barcelona / CG
Paquetes distribuidos por EcoScooting, empresa que pertenece a Alibaba, en el suelo de una calle de Barcelona / CG

“Los tienen y no los traen”, añade Mateu, quien asegura que reclamará su dinero y no volverá a comprar en AliExpress. La empresa que debía entregarle sus compras era EcoScooting.

El problema de los envíos combinados

A Juan Antonio le ha pasado dos veces lo mismo que a Carmen Mateu. “Y siempre en envíos combinados”, matiza este afectado, que había comprado una tira LED para el televisor, reproducciones de condecoraciones históricas y un tirador para un mueble de la cocina, entre otros productos.

Uno de los almacenes de EcoScooting / CG
Uno de los almacenes de EcoScooting / CG

“Al ser varios artículos, la pérdida económica es mayor. Este último envío perdido ha sido de casi 70 euros”, lamenta Juan Antonio.

¿Hola? ¿EcoScooting? ¿AliExpress? 

Lo peor es que “te encuentras desvalido ante esta situación, ¿qué haces? ¿A quién reclamas?”, se pregunta el afectado, quien, tras mucho insistir, se puso en contacto con EcoScooting, y le dijeron que llamase a AliExpress.

“Pasan de ti y tienes que ‘pegarte’ con todos los vendedores. Algunos te vuelven a mandar el artículo; otros te piden de nuevo los gastos de envío, pues dicen, lógicamente, que no es culpa suya; y otros, directamente, se niegan a reenviártelo”, prosigue Juan Antonio. Resumiendo: “es una empresa poco seria con algunos repartidores que son unos impresentables”, sentencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.