• Home

  • Este es el mejor truco para dejar de recibir las insufribles llamadas comerciales

Este es el mejor truco para dejar de recibir las insufribles llamadas comerciales

Existen varias soluciones para evitar ser asaltado por las empresas que han conseguido un número de teléfono, pero este es el mejor remedio

Llamada spam / UNSPLASH
Llamada spam / UNSPLASH

Todo el mundo ha sufrido esa experiencia de estar en el sofá de casa después de comer, a punto de echar una siesta o empezar una serie y de repente recibir llamadas al teléfono móvil. Puede que sea una urgencia o una llamada importante, pero acaba siendo un teleoperador que intenta vender algo.

Existen muchos remedios para evitar ser asaltado por quienes han conseguido el teléfono móvil de cualquier particular, pero existe un truco infalible que el periodista Carlos Herrera ha compartido en antena.

Una persona habla por teléfono / PEXELS
Una persona habla por teléfono / PEXELS

Descolgar la llamada y no contestar

Según Herrara, el mejor truco se lo contó un amigo suyo y consiste en descolgar el teléfono y no contestar “porque es una máquina y al oírte ya deriva la llamada directamente a un operador o una operadora”.

 "Si no contestas, la máquina entiende que no hay nada y anula esa llamada y ya no te vuelven a llamar. Ya saben ustedes, si quieren evitar, descuelguen, pero no digan hola, dígame, no digan nada, sencillamente", ha aconsejado. Además de este truco, los teléfonos móviles actuales suelen reconocer y desviar las llamadas a spam o posible fraude, lo que sirve para identificar de una forma sencilla una llamada comercial.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.