• Home

  • Acoso telefónico: logra una orden de alejamiento tras recibir 15 llamadas diarias de una empresa

Acoso telefónico: logra una orden de alejamiento tras recibir 15 llamadas diarias de una empresa

La compañía le reclamaba 80 euros de manera insistente, él se negaba a pagar, denunció y ahora el juez le ha dado la razón

Una víctima de marketing de acoso telefónico / PEXELS
Una víctima de marketing de acoso telefónico / PEXELS

Francisco Javier es la primera persona en lograr una orden de alejamiento de su compañía de teléfono. De este modo, según ha determinado un juez, la empresa no podrá volver a llamarle nunca más.

La víctima, a la que llamaban 15 veces al día, se negó a pagar los 80 euros que le reclamaba la compañía de teléfono, denunció a la empresa, la llevó a juicio y demostró que no debía tal cantidad de dinero.

Acoso telefónico

“Recibíamos al día unas quince llamadas, de nueve de la mañana a once de la noche", asegura Francisco Javier en declaraciones para laSexta. El afectado ha dejado de ser víctima de acoso telefónico gracias a la justicia, pero hay otros métodos para intentar que las empresas dejen de llamar.

El primer paso es hacer una petición por escrito a la compañía acosadora para deje de hacerlo. Si esta vía no funciona, el consumidor puede apuntarse a la Lista Robinson. Y, sin aun así persisten en su acoso, habría que ponerlo en manos de la justicia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.