• Home

  • Fallan las alarmas de ADT: “Intento darme de baja, pero obligan a pagar un mes más y sin servicio”

Fallan las alarmas de ADT: “Intento darme de baja, pero obligan a pagar un mes más y sin servicio”

La empresa de seguridad reconoce que las lamentables experiencias de sus clientes son frustrantes, pero “no reflejan la generalidad de experiencia en la compañía”

Una de las alarmas de ADT / UNSPLASH
Una de las alarmas de ADT / UNSPLASH

“Después de muchos años, mi alarma dejó de funcionar durante los últimos dos meses por su obsolescencia. Al presentar demasiados fallos, he decidido darme de baja, pero para colmo me obligan a estar un mes más por permanencia pagando y sin servicio”, se queja de ADT José Casa. Y no, no es el único afectado que sufre la ineptitud de la compañía de seguridad. 

En las últimas semanas, ADT ha recibido protestas de algunos de sus clientes que han padecido los defectos de las alarmas en sus hogares. Para Fernando Ocaña la experiencia es lamentable. “Ante un fallo detectado en el equipo instalado por uno de los operadores subcontratados que hacen el mantenimiento, intentan cobrarte de nuevo el equipo. Después de mucho insistir, resuelven la incidencia a su cargo”, expone. La odisea, en este caso también, se alarga cuando se pretende dar de baja. 

Darse de baja, una odisea

“Cuando intentas dar de baja el servicio, te atienden educadamente y te indican que el departamento responsable te devolverá la llamada. Hasta ahora llevo cuatro llamadas reclamando la baja y no he conseguido hablar con nadie diferente del operador que filtra las llamadas. Todo por teléfono, sin ningún tipo de acuse de recibo de las reclamaciones”, clama Ocaña.

Una placa de una alarma de ADT   ADT
Una placa de una alarma de ADT / ADT

Las quejas son públicas y las redes sociales se han llenado de acusaciones contra ADT. Por ejemplo, Clara Martínez subraya que tienen una pésima atención al “no haber ningún modo de contactar”. Otros van más allá y califican como “estafa” el servicio. “Te sacan dinero, y luego si te quieres dar de baja te dan mil vueltas o te dan una promoción para que te quedes”, advierte Nicolás Monte. 

“Es una locura. Necesito Ayuda”

Edgardo Paganini también quiere darse de baja de ADT, pero no se lo resuelven desde hace seis meses. “Es una locura. Necesito ayuda”, demanda. Emanuel Anello explica que la compañía de seguridad  no le quiere dar la baja porque le pretenden cobrar un mes de servicio donde su equipo no funciona. “Llamo y me dicen que no me van a dar la baja hasta que pague, me quieren ofrecer un plan de pago, pero me cortan”, anuncia con desesperación Anello. 

Consumidor Global se ha puesto en contacto con ADT para aclarar las inquietudes presentadas por los clientes de la empresa de alarmas. Lo primero que comunican al medio es que se toman “muy en serio la satisfacción y la seguridad” de los usuarios. Sin embargo, por el momento, a ninguno se le ha resuelto el incidente. 

Respuesta de ADT

“Entendemos que estas experiencias negativas pueden ser frustrantes, pero no reflejan la generalidad de experiencia en nuestra compañía”, argumentan desde ADT a este medio. “Realizamos encuestas periódicas a nuestros clientes y, en la última encuesta de satisfacción realizada, los niveles de respuesta de nuestros clientes son del 90%, y de éstos un 97% se mostró satisfecho o muy satisfecho con el servicio de la compañía”, alardean. 

El logotipo de ADT Alarmas   ADT
El logotipo de ADT Alarmas / ADT

En relación con los fallos técnicos mencionados, ADT recalca que actualiza constantemente sus sistemas para evitar la obsolescencia, no registrando incidencias al respecto. Y considera que, en todo caso, se tratará de hechos aislados. La compañía mantiene un servicio técnico compuesto por profesionales técnicos habilitados por el Ministerio del Interior a disposición del cliente para poder solucionar cualquier incidencia en todo el territorio español” destacan.  

La política de permanencia

“En cuanto a la política de permanencia, es importante destacar que ofrecemos contratos con un período de permanencia de 24 meses para hogares y 36 meses para negocios en función de la tecnología y servicio”, comunican desde la compañía. “Cualquier fallo es atendido de manera prioritaria y, en caso de no poder solucionarse, se procede a la baja del servicio sin penalización alguna. Esta política garantiza que podamos ofrecer un servicio óptimo y continuo a todos nuestros clientes”, afirman.

Asimismo, ADT señala que su política de permanencia en los contratos de arrendamiento de servicios está basada en las ventajas y beneficios a los que se acoge el cliente al contratar la oferta. “El cliente es expresamente informado de la condición de permanencia y la consecuente penalización en caso de baja anticipada en el momento de contratación y en la oferta”, expresan.

Proceso de baja del servicio

Por otro lado, en relación con el proceso de baja, la empresa asegura que es un procedimiento sencillo. “Los clientes pueden solicitar la baja contactando con nuestro Departamento de Atención al Cliente, que iniciará el proceso de tramitación conforme a su contrato. La baja no conlleva coste alguno, salvo el pago del precio de la permanencia en caso de que el cliente la tenga”, concluyen.

No obstante, numerosos clientes no están de acuerdo con esta afirmación al llevar meses intentando finalizar el contrato con ADT. La casi imposibilidad de darse de baja y, además, pagando por un servicio que no funciona es una frustración para estos consumidores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.