• Home

  • Forbes actualiza su lista: estas son las personas más ricas de EEUU

Forbes actualiza su lista: estas son las personas más ricas de EEUU

En el listado figuran inversores míticos, como Warren Buffet, aunque la mayoría son fundadores de empresas tecnológicas

Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo / EP - Patrick Pleul / DPA -Zentralbild / ZB
Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo / EP - Patrick Pleul / DPA -Zentralbild / ZB

Los ricos se hacen más ricos y los pobres son aún más pobres. Es una de las conclusiones de un informe de Oxfam Intermón que analizaba cómo la pandemia había provocado que las desigualdades aumentasen, acrecentando la brecha entre los que más y los que menos tienen. Entre los primeros, hay algunos nombres nuevos. Así lo revela la lista Forbes, que ha actualizado su listado de personas más acaudaladas de Estados Unidos.

La prestigiosa publicación también indica que, como grupo, los 20 primeros son más ricos que nunca, con un valor total de casi 1,9 billones de dólares. “Estas 20 personas son, en promedio, un 30 % más ricas que hace un año”, indica Forbes. Entre los nuevos, destaca Jensen Huang, cofundador y director ejecutivo de Nvidia, que sube “gracias a una avalancha de inversiones en inteligencia artificial en el mercado de valores”.

Musk, a la cabeza

Elon Musk sigue siendo la persona más rica de Estados Unidos y del mundo, por segundo año consecutivo, a pesar de sus destrozos en Twitter. El dueño de Tesla y SpaceX acumula un valor estimado de 251 mil millones de dólares, mientras que Jeff Bezos, fundador de Amazon, ocupa el segundo lugar y amasa una fortuna estimada en 161 mil millones de dólares.

Jeff Bezos, una de las personas más ricas del mundo / EUROPA PRESS - DPA - Andrej Sokolow
Jeff Bezos, una de las personas más ricas del mundo / EUROPA PRESS - DPA - Andrej Sokolow

El tercer puesto es para Larry Ellison, dueño de la empresa de software Oracle. Es uno de los que más dinero ha ganado este año.

Inversiones y tecnología

Warren Buffett es el cuarto estadounidense más rico, que cumplió 93 años a finales de agosto con un valor de 121 mil millones de dólares. El inversionista, además, ha donado 4.600 millones de dólares a la Fundación Gates y a otras organizaciones benéficas este verano.

Larry Page, cofundador y ex director ejecutivo de Google, es el quinto más rico, beneficiado por a un salto del 26 % en las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet. Otro clásico del mundo de la tecnología, Bill Gates, es el sexto estadounidense con más dinero. El cofundador de Microsoft ha apostado fuerte por la IA en sus inversiones.

Las oficinas de Google / UNSPLASH
Las oficinas de Google / UNSPLASH

Zuckerberg continúa en el top-10

Cierran el top 10 Sergey Brin (también cofundador de Google), Mark Zuckerberg (dueño de Facebook, que está remontando tras la caída de Meta), Steve Ballmer (ex de Microsoft) y Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.

Tras ellos figuran Michael Dell (Dell Technologies); la tríada formada por Jim Walton, Rob Walton y Alicie Walton (Walmart); Julia y Charles Koch; el mencionado Jensen Huang, Phil Knight y su familia (Nike); y los hermanos Mars, Jacqueline y Johns, dedicados a la venta de snacks y comida para mascotas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.