• Home

  • Freeway Pink, la marca 'explosiva' de tónicas de Lidl: varias latas estallan de forma espontánea

Freeway Pink, la marca 'explosiva' de tónicas de Lidl: varias latas estallan de forma espontánea

Diversos medios se han hecho eco de diversas denuncias de consumidores que aseguran sobre los riesgos de estos productos que comercializa la cadena alemana

Latas de refresco abiertas / PEXELS
Latas de refresco abiertas / PEXELS

Diversos medios se han hecho eco de diversas denuncias de consumidores que aseguran que se han producido al menos cinco estallidos de latas de tónica Freeway Pink de Lidl. Por su parte, la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y su Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ya están al tanto de lo ocurrido. 

Según los reportes, todas las latas estallaron por la parte superior, donde está la anilla para abrir el refresco. “Las latas fueron compradas en tres fechas distintas de julio, agosto y septiembre en un supermercado Lidl en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Tres de ellas estallaron de forma espontánea al sacarlas de la despensa, otra lo hizo en la bolsa de la compra y la última al intentar abrirla”, apunta un cliente.

Qué dice la envasadora 

Por su parte, la envasadora Refresco informa de su "total desvinculación" de este suceso. “La noticia está teniendo gran visibilidad en medios, generando informaciones en las que Refresco se ve aludida como compañía envasadora de la mencionada marca de tónicas para Lidl. En este punto, Refresco quiere aclarar que no fabrica la variedad de latas que han sido objeto del estallido”, precisa.

Latas de tónica Freeway Pink tras su estallido   FACUA
Latas de tónica Freeway Pink tras su estallido / TWITTER

Y añade: “Independientemente de que las bebidas que Refresco produce y/o envasa para sus clientes lleven o no su nombre -ambas situaciones se dan-, la compañía se enorgullece de las soluciones de embotellado y envasado que proporciona y se responsabiliza de la alta calidad de sus procesos y productos. Es por ello que solicita que su nombre deje de ser vinculado al suceso en cuestión”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.