Loading...

La función secreta del frigorífico que debes activar al llegar con la compra

La mayoría de los frigoríficos modernos cuentan con esta herramienta que aporta diferentes beneficios a la conservación de los alimentos

Ana Siles

Varios alimentos en una nevera / UNSPLASH

Mantener la cadena de frío en los alimentos es importante para su correcto mantenimiento. El tiempo que transcurre entre ir a la compra y depositar los productos en la despensa es más que suficiente para que dicha cadena se vea alterada.

La mayoría de las neveras más modernas tienen una función "secreta". Si se activa esta función, se consiguen diferentes beneficios que no solo afectan a la compra recién hecha. 

Qué es y cómo actúa

Se trata del enfriamiento rápido. Se puede identificar en la nevera bajo el nombre ultra cool, coolmatic, frostmatic, ultrafrost, rapid cool y nombres similares, tal y como informa Xataka. 

Alimentos guardados en túpers de toda la vida / FREEPIK

Existen dos formas de activar esta función. A través de un botón dedicado en la interfaz del frigorífico o dentro del menú principal de opciones. El objetivo de esta herramienta es poner a trabajar al frigorífico y congelador a su máximo rendimiento para lograr bajar la temperatura. Todo ello en un corto periodo de tiempo. 

Para qué sirve

El enfriamiento rápido tiene varias utilidades. Una opción es activarlo antes de ir a la compra. Así una vez que lleguen los alimentos, se podrá restablecer la cadena de frío rápidamente. También es útil para casos en los que se introducen platos templados procedentes de un cocinado reciente. El calor que desprenden no afecta al resto de productos. 

Una niña abriendo la puerta del frigorífico con congelador / FREEPICK

También es una función ideal para enfriar en poco tiempo bebidas o refrescos. Esta herramienta se mantiene activa durante de 4 a 6 horas. Algunos frigoríficos, a partir de ese tiempo, la desactivan automáticamente. En otros modelos hay que desactivarla manualmente.