• Home

  • Cuándo abren los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo

Cuándo abren los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo

Muchos consumidores desconocen los horarios de los establecimientos de las grandes cadenas en estos días clave

Una mujer compra en uno de los supermercados de Mercadona / FREEPIK
Una mujer compra en uno de los supermercados de Mercadona / FREEPIK

Los españoles, por lo general, apuran en sus compras navideñas y muchas se realizan a última hora. Tanto es así que los supermercados tienen gente hasta pocos minutos antes de cerrar en Nochebuena y también en otros días señalados de diciembre.

Pero ¿cuál es el horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo? ¿Abren todos los establecimientos? Estas dudas surgen cada caño y los usuarios no saben muy bien cuándo pueden acudir para llenar, un poco más, el carro. 

Carrefour 

Un establecimiento de Carrefour / CARREFOUR
Un establecimiento de Carrefour / CARREFOUR

La cadena de supermercados francesa abrirá el 31 de diciembre de 10:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde.

El 1 de enero las tiendas de Carrefour estarán cerradas y el domingo 2 de enero de 2022 volverán a su horario normal, que suele ser de 9 de la mañana a 10 de la noche. 

Mercadona

Un establecimiento de Mercadona / Mercadona
Un establecimiento de Mercadona / Mercadona

Los establecimientos del grupo de Juan Roig también optan por un horario reducido para el día de Nochevieja. Así, abren sus puertas de 9:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde. 

El día de Año Nuevo y el 2 de enero los supermercados de Mercadona bajan la persiana y sus trabajadores no atienden al público. 

Lidl y Aldi

Un establecimiento Lidl / FINANCIAL FOOD CON LICENCIA CREATIVE COMMONS
Un establecimiento Lidl / FINANCIAL FOOD CON LICENCIA CREATIVE COMMONS

La compañía alemana Lidl también opta por avanzar el cierre el 31 de diciembre hasta las 7 de la tarde. Del mismo modo que otras cadenas, el 1 de enero todas sus tiendas estarán cerradas, pero el día 2 abrirán de nuevo sólo que hasta las 15:00 horas de la tarde. 

Mientras, los establecimientos de Aldi en los centros urbanos atenderán el día de Nochevieja de 9:00 horas de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde. Otros espacios del grupo cerrarán más pronto: a las 15:00 horas. El 1 de enero ninguna tienda abrirá sus puertas y el 2 operarán casi todo el día de 9 o 10 de la mañana hasta las 21:00 horas o 22:00 de la noche.

El Corte Inglés

Uno de los centros de El Corte Inglés / EP
Uno de los centros de El Corte Inglés / EP

La compañía española de grandes almacenes ofrece un horario distinto para Fin de Año. Sus espacios abren de 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.

El 1 de enero El Corte Inglés cierra y el domingo 2 de enero opta por su horario habitual, que es de 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche, dos más que en Nochevieja.  

Dia y Alcampo

Una dependienta con una clienta en un supermercado Dia / EP
Una dependienta con una clienta en un supermercado Dia / EP

La cadena Dia también cierra el 1 de enero y cuenta con un horario distinto en Nochevieja que depende, como el del día 2 de enero, de la localidad y el tipo de establecimiento. 

Mientras, Alcampo cierra el 31 de diciembre a las 7 de la tarde, el día 1 la cadena no abrirá al público y el 2 de enero seguirá su horario de festivos hasta las 8 de la tarde.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.