• Home

  • Para las compras de última hora: los horarios de los súpers en Navidad

Para las compras de última hora: los horarios de los súpers en Navidad

Así será el servicio que prestará cada establecimiento comercial durante este fin de semana festivo en España

Un carro de la compra en uno de los supermercados que hay en España / PIXABAY
Un carro de la compra en uno de los supermercados que hay en España / PIXABAY

A un día del comienzo oficial de la Navidad muchos aún no lo tienen todo listo para las grandes comidas tradicionales de estas fechas. Si bien la mayoría de los supermercados seguirán dando servicio, sus horarios cambian significativamente, con modificaciones que es importante que el consumidor tenga en cuenta. De entrada el sábado 25, día de Navidad, todos los establecimientos estarán cerrados.

Especial aviso precisan los usuarios que suelan hacer la compra en Mercadona. La cadena de Juan Roig abre mañana, 24 de diciembre, sus puertas de 9 de la mañana a 19:00 horas, pero no dará servicio ni el sábado 25 ni el domingo 26. También deberán ser precavidos los clientes de Lidl:  estos supermercados alemanes cierran mañana a las 19:00 hasta el domingo, pero este día solo abrirán sus puertas los establecimientos situados en las zonas de mayor afluencia y en un horario de 9 a 15:00.

Una mujer hace la compra en un supermercado / PEXELS
Una mujer hace la compra en un supermercado / PEXELS

Estos supermercados no paran

En el extremo opuesto está El Corte Inglés. Más allá de adelantar su cierre en Nochebuena a las 19:00 horas y del parón del día de Navidad, estos centros abrirán todos los días en horario de 10 de la mañana a 22 horas. El consumidor tendrá a su disposición todos los productos no solo de El Corte Inglés y su espacio de alimentación, sino también de Hipercor y Supercor.

Carrefour también salvará las fiestas a más de uno. En Nochebuena los establecimientos de la cadena gala cierran a las 19 y en Navidad no abren, pero el domingo 26 de diciembre ampliarán su horario de 8:30 a 22:30, y los supermercados Carrefour Exprés darán servicio de 9:00 a 22:00 horas.

Pasillo de un supermercado / PEXELS
Pasillo de un supermercado / PEXELS

Cambios de horario según las tiendas

Aldi también modificará su horario mañana según la localización de cada tienda: las que estén en núcleos urbanos cerrarán más tarde, a las 19:30, mientras que el resto dejará de atender a las 15:00. Aunque el 25 estén todos los establecimientos cerrados, el domingo tendrán su horario de siempre: de 9 a 21 o de 10 a 22.

Por su parte, aunque Alcampo ha decretado un horario especial de 8:30 a 19 para el 24 de diciembre, cada tienda tiene en su mano la decisión de abrir. El domingo todas estarán abiertas de 9 a 22 horas. DIA también dará autonomía a sus establecimientos: mañana adelantan su apertura y, aunque el domingo mantienen los horarios propios de un festivo, cada supermercado decide si abre o no. ¡Suerte con las compras de última hora!

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.