Todas las miradas están puestas en la ciudad californiana de Cupertino. Y es que, por fin, este miércoles se presenta el iPhone 14 en la Keynote de Apple, el evento anual de la compañía estadounidense. Se espera que la empresa exhiba novedades importantes en este evento, y las filtraciones permiten hacerse una idea de qué será lo que veremos.
En los teléfonos, la atención está sobre la calidad de las cámaras de los diferentes dispositivos. De este modo, Apple podría dar un gran salto y llegar hasta los 48 megapíxeles y 8K para la grabación de vídeo. Por otra parte, entre las despedidas, la compañía podría decir adiós al iPhone mini, que no ha triunfado, y apostar de forma más decidida por modelos grandes.
Cuatro nuevos modelos de iPhone a partir de 1.000 euros
Así, podrían llegar el iPhone 14, el iPhone 14 Pro (6,1 pulgadas), además de un iPhone 14 Max y un iPhone 14 Pro Max (6,7 pulgadas). En teoría, todos tendrán baterías más grandes. Estarán a la venta el 14 de septiembre y, aunque los precios son una incógnita, todo apunta a que serán más caros que los modelos anteriores: el iPhone 14, el más básico de los cuatro nuevos modelos, costaría en torno a 1.000 euros (100 más de lo que costaba el iPhone 13 en el momento de su salida), mientras que el Pro Max podría doblar esa cifra.
A nivel diseño, todo hace indicar que se eliminará el notch, la muesca superior integrada con la cámara frontal. En su lugar, la compañía californiana escogería un pequeño círculo. Asimismo, tal y como han adelantado diversos especialistas americanos, los iPhone 14 Pro podrían tener la pantalla encendida todo el rato, para poder vislumbrar noticias sobre el clima, calendarios y actividad sin necesidad de tocar nada.
Tres relojes inteligentes
El apartado de relojes inteligentes es uno de los que más expectación ha generado: podría presentarse el Apple Watch Series 8, así como una opción premium, el Apple Watch Pro (el reloj más exclusivo y potente de la firma) y un tercer modelo más económico. Según ha trascendido, también podrían llegar los AirPods Pro 2, que, entre las mejoras, incorporarían cancelación de sonido de nueva generación.
El gigante tecnológico ha impulsado la producción fuera de China, donde las tensiones geopolíticas han aumentado los riesgos. Por ello, Apple ha trabajado con proveedores de India para acelerar el proceso de producción, y podría fabricarse en el país asiático a partir de noviembre.