Loading...

Lidl se inspira (mucho) en Ikea y lanza una mesa plegable

La cadena alemana de supermercados ha desarrollado un mueble muy práctico con el que pretende intensificar la conquista de los hogares

Consumidor Global

Un establecimiento de Lidl / UNSPLASH

Lidl siempre está al quite. La compañía alemana ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de una mesa plegable con cajones que cuesta 119,99 euros. No es una mesa plegable para picnic, sino para el hogar. Cuenta con cuatro cajones y un estante, y su diseño innovador hace inevitable pensar en la líder indiscutible de los muebles: Ikea.

La multinacional sueca tiene un producto muy similar: la mesa Norden, que cuesta 159 euros. Este mueble de alas plegables tiene más cajones y un aspecto más robusto. Puede convertirse tanto en un escritorio ideal para habitaciones pequeñas como en una cómoda o en una mesa auxiliar pegada a la pared.  

Aspecto de la mesa Norden de Ikea con unas sillas / IKEA

A la conquista del hogar

La mesa de Lidl no tiene un acabado tan perfecto, pero cuesta 40 euros menos que la de Ikea. La cadena de supermercados la ha etiquetado como "producto estrella". El tablero en sí aparece tras desplegar dos bandejas a ambos lados y puede ser utilizado por hasta cuatro personas. Destaca su versatilidad y su sencillez a la hora de plegarse, lo que permite guardarla fácilmente.

La nueva mesa de Lidl con unos accesorios / LIDL

No es un movimiento aislado: esta mesa parece ser el mascarón de proa de la nueva gama de muebles de Lidl. Decir que puede intentar competir con Ikea es decir mucho, pero, de momento, Lidl apuesta fuerte con precios todavía más bajos que los del gigante sueco del hogar.