• Home

  • Las redes estallan contra Lidl por ofrecer el descuento más ridículo de la historia

Las redes estallan contra Lidl por ofrecer el descuento más ridículo de la historia

La cadena alemana rebaja un céntimo uno de sus productos, lo que ha provocado mofas y críticas

La oferta más ridícula de Lidl / TWITTER
La oferta más ridícula de Lidl / TWITTER

Lidl es uno de los supermercados favoritos de los españoles. De vez en cuando, la cadena alemana lanza semanas temáticas en las que destaca la gastronomía de un país (Italia, por ejemplo, con pasta y salsas; o Francia, con variedad de quesos) o descuentos que permiten ahorrar a los consumidores. No obstante, la inexplicable oferta que un cliente vio en una de sus tiendas ha sido objeto de mofa.

Se trata de un pack de maquinillas Gillette que antes costaba 8 euros y ahora, según consta en el cartel, ha bajado de precio… solo un céntimo, hasta los 7,99 euros. “Ya sabéis, Lidl, que os quiero mucho, pero rebajarlo solo un céntimo, creo que hubiera sido mejor dejarlo como está. Una oferta como esta no acaba de enganchar, la verdad”, explicaba un cliente en X (antigua Twitter).

“Cuesta más la tinta”

La publicación ha generado muchas reacciones. “Cuesta más la tinta que la rebaja que hacen”, opinaba un usuario. "Qué cosa más ridícula", valoraba otro.

 

Actualmente, Lidl tiene ofertas más serias por el Día del Soltero (vigentes hasta el 12 de noviembre), como por ejemplo, ollas, freidoras, batidoras y otros artículos de cocina con un 30 % de rebaja.

El éxito de Lidl

A pesar de este descuento anecdótico, el negocio de Lidl goza de buena salud en España. Este verano, directivos de la compañía comunicaron que la cadena logró unas ventas netas en España de 6.079 millones de euros en el 2022, un 18 % más que el ejercicio anterior.

Esto se debía, en parte, al crecimiento orgánico de su negocio, con aperturas de nuevas tiendas y un aumento tanto del número de clientes como del gasto en los establecimientos.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.