• Home

  • El Lidl ruso Mere fracasa en España y cierra supermercados

El Lidl ruso Mere fracasa en España y cierra supermercados

La cadena tenía un ambicioso plan de expansión centrado en una política de precios bajos que se ha quedado en agua de borrajas

Fachada de uno de los supermercados Mere en España / CONSUMIDOR GLOBAL
Fachada de uno de los supermercados Mere en España / CONSUMIDOR GLOBAL

“Estamos abiertos hasta el 15 de febrero”, expone a Consumidor Global una trabajadora del supermercado que la cadena rusa Mere abrió en Parla (Madrid) hace menos de un año y que ahora cerrará sus puertas.

Mere, también conocido como el Lidl ruso por sus precios bajos, pretendía abrir alrededor de 40 tiendas en 2021, pero solo logró la apertura de ocho establecimientos y muchos de ellos tienen los días contados, aunque desde la compañía se empeñen en negar lo evidente.

Un pasillo con productos del supermercado Mere de Parla / CG
Un pasillo con productos del supermercado Mere de Parla / CG

Crónica de un fracaso anunciado

Si uno busca en Google la dirección de los supermercados que Mere abrió en 2021 en Murcia y La Pobla de Vallbona (Valencia), por ejemplo, se encontrará con el letrero de "Cerrado permanentemente". Desde el establecimiento de la cadena rusa en L'Alqueria de la Comtessa también confirman que cerrarán el 15 de febrero, aunque aseguran que se debe a unas "reformas" y que no tienen fecha de reapertura. "Muchas cierran en febrero porque pertenecen a otro grupo. Nosotros, por suerte, seguiremos abiertos", explican desde la tienda Mere de Ontinyent.

Así pues, todo indica que la estrategia de Mere para ofrecer productos a bajo coste --un espacio austero, un packaging sencillo y pocos dependientes-- no ha calado entre los españoles y que en febrero la cadena desistirá en su intento por competir con los Mercadona, Lidl, Aldi y compañía en España.

La caótica postura de Mere

Mientras los trabajadores de algunos de sus establecimientos anuncian el cierre de sus tiendas en febrero, desde la empresa lo niegan todo y se limitan a decir que en los próximos días emitirán un comunicado oficial.

Una trabajadora de uno de los supermercados Mere / MERE
Una trabajadora de uno de los supermercados Mere / MERE

Preguntados por este medio sobre dicho cierre, fuentes de la compañía aseguran que "la información que ha salido es errónea. Es una barbaridad. Es denunciable". Unas declaraciones que se contradicen con la información que sus empleados ofrecen en las diferentes tiendas que todavía tienen la persiana subida.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.