Los tres supermercados Mere que sí sobrevivirán a la crisis del Lidl ruso

Cuatro tiendas de la cadena rusa cerrarán el 15 de febrero, pero algunos establecimientos seguirán abiertos al público

La cajera de uno de los supermercados de la cadena rusa Mere / MERE
La cajera de uno de los supermercados de la cadena rusa Mere / MERE

“Nuestros supermercados de Aldaia, Gandía y Parla permanecerán cerrados (a partir del 15 de febrero) hasta nuevo aviso”, confirmaba la cadena de supermercados Mere ayer 25 de enero en su página oficial de Facebook.

A estos cierres hay que sumar el de los establecimientos de Murcia y La Pobla de Vallbona, que han colgado el cartel de “cerrado permanentemente” antes de cumplir el primer año de vida. Pero los clientes españoles de Mere podrán seguir haciendo la compra en tres establecimientos que sí sobrevivirán a la crisis del Lidl ruso.

Los tres que seguirán abiertos

Las tiendas de Ontinyent, Tortosa y León “seguirán abiertas”, asegura a Consumidor Global Denis Savin, administrador de Seranval Trade & Investment S.L., empresa de la que son filiales los establecimientos de Mere ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León a los que los consumidores podrán acudir más allá del 15 de febrero.

El aceite es uno de los productos más demandados en los establecimientos Mere de Tortosa, Ontinyent y León / FACEBOOK
El aceite es uno de los productos más demandados en los establecimientos Mere de Tortosa, Ontinyent y León / FACEBOOK

“Somos una empresa independiente y nuestras tiendas continuarán el proyecto de Mere España pese al cierre de las otras”, recalca Savin.

El secreto de su supervivencia

Mientras las tiendas de Parla, Aldaia y Gandía tenían unas pérdidas mensuales de alrededor de 15.000 euros, según infoRetail, los establecimientos de León, Ontinyent y Tortosa “funcionan” porque los productos que venden “están más baratos que en el resto de supermercados de España”, apunta el administrador.

Según Savin, no tienen gastos de promoción y los gastos en personal son muy reducidos, por lo que “si vienes a Mere ahorrarás entre un 20 y un 30 % en tu compra”.

Los productos más vendidos

El aceite de oliva, las patatas Meléndez, la cola de rape congelada, los quesos y los detergentes son los artículos que más salida tienen, según informan fuentes de la compañía.

Un pasillo con productos del supermercado Mere de Parla / CG
Un pasillo con productos del supermercado Mere de Parla / CG

Así pues, el ambicioso proyecto de la cadena de supermercados Mere en España ha fracasado. De los ocho establecimientos que abrieron en 2021, quedarán sólo tres este año. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.