• Home

  • Mercadona retira este humus y los consumidores se vuelven locos

Mercadona retira este humus y los consumidores se vuelven locos

La cadena de distribución ha decidido eliminar el formato familiar de este untable de garbanzos de todos sus lineales

Un plato de hummus / PIXABAY
Un plato de hummus / PIXABAY

Uno de los productos más vendidos de Mercadona va a desaparecer de los lineales del supermercado. Sus fans se niegan a dejarlo ir, y no es de entrañar, porque aparte de arrasar en ventas, también está muy rico y es un plato sano

El formato familiar del hummus de Mercadona / MERCADONA
El formato familiar del hummus de Mercadona / MERCADONA 

La cadena de Juan Roig acaba de confirmar lo que muchos se llevaban preguntando hace tiempo en Twitter: el hummus de Mercadona de 480 gramos ha desaparecido.

Los consumidores indignados 

El hummus de Mercadona –a base de garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, zumo de limón y AOVE– ha conquistado el paladar de muchos españoles. El supermercado lo lanzó en dos versiones: una tarrina más pequeña de 240 gramos y otra familiar, para a los que la primera se les quedaba corta, que es precisamente la que han retirado. 

Un meme sobre el hummus de Mercadona / TWITTER @DelHummus
Un meme sobre el hummus de Mercadona / TWITTER @DelHummus

"El día en que dejaron de vender el paquete grande de hummus en el Mercadona una parte de mí se rompió", señala en Twitter Val del Valle (@Val_Del_Valle). Mientras Marta G.P (@martagrp_) añade: "Felipe VI no ha hablado del verdadero problema de estado que nos acecha a todos: ya no venden el hummus grande en el Mercadona". 

Uno de los tuits sobre el hummus / TWITTER
Uno de los tuits sobre el hummus / TWITTER

Mercadona contesta

Mercadona ha confirmado que la tarrina de hummus grande ya no volverá a estar disponible y que continuaran vendiendo exactamente el mismo hummus en un formato más pequeño. "Ya no tenemos el grande, en su lugar dispones del hummus de 240g al mismo precio/kg que el formato familiar", comentaba en un tuit la cadena de distribución.

Por ello, algunos usuarios han criticado que es una estrategia poco ecológica, ya que se tendrán que comprar más botes de plástico si se quiere comer la cantidad de 480 gramos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.