Así triunfan las gafas baratas que le encantan al dueño de Mercadona

La firma ha duplicado sus ventas en 2021 y acaba de abrir su segunda tienda física en Madrid

Gafas de la marca española GreyHounders, impulsada por la incubadora Lanzadera del dueño de Mercadona / EP
Gafas de la marca española GreyHounders, impulsada por la incubadora Lanzadera del dueño de Mercadona / EP

La marca española de gafas GreyHounders ha cerrado 2021 duplicando sus ventas, hasta superar los 340.000 euros, y refuerza su presencia en la capital con la apertura de su segunda tienda física (calle Princesa 80).

La firma, que nacía como e-commerce en 2018 y salía al mercado impulsada por la incubadora Lanzadera del presidente de Mercadona, Juan Roig, empezó su estrategia omnicanal en plena pandemia con la apertura en junio de 2020 de su primer local en la madrileña calle de Campoamor número 10.

La tienda GreyHounders de la calle Campoamor (Madrid)
La tienda GreyHounders de la calle Campoamor (Madrid)

Gafas ‘low cost’

Las gafas de GreyHounders están disponibles desde los 29 euros hasta los 59 euros en monofocales, y desde 99 euros en el caso de las progresivas.

En ambas tiendas, los consumidores pueden adquirir numerosos modelos de gafas de ver y de sol, así como otros productos como lentillas, gotas, incluso gafas de esquí, además de realizar la revisión visual de manera gratuita.

El equipo de GreyHounders
El equipo de GreyHounders

De Madrid al cielo

Desde que abriera su primera tienda física, un 50 % de sus ventas llega a través de los locales de Madrid, ciudad que es su principal pool de clientes, y el otro 50 % se produce a través de la tienda online.

Ahora, la marca española se plantea la apertura de una tercera tienda física, que estaría localizada en una nueva ciudad española.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase