• Home

  • La máquina para hacer hielo arrasa como alternativa a la escasez de cubitos y se duplica su demanda

La máquina para hacer hielo arrasa como alternativa a la escasez de cubitos y se duplica su demanda

Estos electrodomésticos se pueden comprar por 110 euros, aunque su precio medio se encuentra en los 205 euros

Varios cubitos de hielo / FREEPIK
Varios cubitos de hielo / FREEPIK

España sufre desde las últimas semanas una escasez de bolsas de hielo que está afectando de forma generalizada a supermercados, bares y gasolineras de todo el país. La falta de este producto proviene por el aumento de los costes de la electricidad, el combustible y el plástico, que encarecen el producto y dificultan su producción. Es por ello, que, ante esta escasez, se ha presentado una alternativa que está arrasando entre los consumidores: la máquina para hacer hielo.

Según, los datos recopilados por los expertos de idealo.es, la demanda de máquinas para hacer cubitos de hielo ha crecido un 183 % en unas semanas, es decir, el interés por estos electrodomésticos se ha duplicado desde que empezó el desabastecimiento en supermercados, restauración y ocio.

El precio tiene un coste medio de 250 euros

Este producto ha sido la solución que han encontrado particulares y empresarios para hacer frente a esta crisis. Se trata de máquinas que tienen un depósito con diversas capacidades, que pueden llegar a fabricar diariamente cubitos de diferentes tamaños.

Una máquina de hielo / LIDL
Una máquina de hielo / LIDL

Asimismo, es la principal alternativa por la que se ha decantado el consumidor español, ya que el precio de las bolsas de hielo ha aumentado entre un 250 % y un 300 %, mientras que estos electrodomésticos se pueden llegar a comprar por un coste medio de 205 euros, pero existen modelos por 110 euros, que pueden fabricar hasta 12 kilos de cubitos diarios, de acuerdo a los datos recopilados por idealo.

El interés puede seguir aumentando

“El interés por las máquinas para hacer cubitos de hielo podrá seguir aumentando en los próximos días, dado que esta escasez se mantiene en el tiempo y muchos pueblos españoles se están preparando para las verbenas patronales que tendrán lugar el 15 de agosto” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

“Para evitar comprar una máquina de hielo a un precio mayor del habitual, recomendamos comprobar el historial de precios de idealo.es”, finalizan de el comparador de precios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.