• Home

  • Más repostería y cervezas en pandemia: marcas como Royal, Donuts y Mahou disparan su popularidad

Más repostería y cervezas en pandemia: marcas como Royal, Donuts y Mahou disparan su popularidad

Los hábitos de compra de 2020 han sido diferentes a los de otros años debido a la pandemia, pero marcas como Coca-Cola siguen entre las más consumidas

Varias cerveza y refrescos en la estantería de un supermercado / PIXABAY
Varias cerveza y refrescos en la estantería de un supermercado / PIXABAY

El 2020 ha sido el año de los aperitivos. El consumo de snacks, pizzas procesadas y cerveza se impuso el pasado año a otros productos más saludables durante el periodo de confinamiento impuesto por la pandemia, según el informe Brand Footprint que ha elaborado la consultora Kantar y determina el ranking de las marcas de Gran Consumo más compradas en España y en el mundo.

De esta forma, marcas como Donuts (+25%) o Cheetos (+24%) han sabido capitalizar el consumo de productos de indulgencia y Cruzcampo (+24%) y Mahou (+20%) han logrado recuperar el volumen de ventas perdido en la restauración. Por su parte, la empresa Casa Tarradellas, que comercializa pizzas procesadas, ha subido también posiciones y se ha situado por primera vez dentro del top 10. 

Coca-Cola a la cabeza

En las primeras posiciones del ranking de 2020 no ha habido muchas novedades. Coca-Cola vuelve a liderar la lista y se convierte otra vez en la marca que más contacto ha tenido con los consumidores.

Por su parte, la empresa española El Pozo es la que más penetración ha tenido en los hogares, con el 77, 7 %. La diferencia, sin embargo, es que Central Lechera Asturiana se ha colocado en tercera posición y ha subido un puesto a la empresa Campofrío. El resto de posiciones las ocupan Gallo, Bimbo --que escala tres posiciones--, Danone, Activia, Pescanova y Casa Tarradellas.

Baja cosmética y belleza y sube higiene personal

Jorge Folch, director general de Kantar, ha explicado en un encuentro con la prensa que 2020 ha sido un año atípico. Las restricciones a la movilidad han tenido un efecto negativo en la compra de productos de cosmética y belleza. Mientras, las empresas de higiene personal como Dettol, Vim y Lifebuoy, han experimentado un crecimiento, motivadas por una mayor preocupación de protegerse contra el Covid-19. Las marcas que han sabido adaptarse mejor a la nueva situación han sido las que más han crecido. En este sentido, Royal, ha tenido un 30% de CRPs (Customer Reference Program en sus siglas en inglés) gracias a los nuevos hábitos culinarios fruto de la pandemia. 

Además, según Kantar, las marcas que han experimentado un mayor desarrollo lo han logrado gracias a su apuesta por la innovación. Y el mercado online se ha impuesto como una de las principales preferencias de compra entre los consumidores, una elección que se ha extendió durante la confinamiento y que ha venido para quedarse. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.