• Home

  • Meetic, según sus usuarios: “Los ‘match’ se borran y llevo un año intentando darme de baja”

Meetic, según sus usuarios: “Los ‘match’ se borran y llevo un año intentando darme de baja”

La conocida aplicación de citas es cuestionada por muchos clientes que critican su servicio y lo tachan de “estafa” al “aprovecharse de la gente”

Una chica da un 'like' en Meetic / MEETIC
Una chica da un 'like' en Meetic / MEETIC

Esta historia comienza en Francia en el año 2001. Con un toque romántico, Meetic, una de las plataformas de citas más antiguas y pioneras, nacía despertando la curiosidad de los más tímidos enamoradizos que veían dificultades para dejarse conocer en la barra de un bar. No obstante, su historia, cerca de cumplir sus bodas de plata al continuar 23 años después, ya no atrae. La propia aplicación es la que se ha encargado de romper los corazones de sus usuarios, quienes lamen sus heridas deseando venganza. 

Muchos de los que han depositado su confianza en Meetic, pagando incluso el servicio premium, denuncian sentirse estafados por diversos motivos que han acaparado las redes sociales así como los foros de opiniones. La infidelidad se paga caro, y bien es sabido que del amor al odio tan sólo hay un pequeño paso. Así definen Meetic sus propios usuarios. 

Las quejas

Jesús Gutiérrez se considera una persona a la que le cuesta socializar. Encontró refugio en Meetic. Pagó un servicio premium de seis meses, sin embargo, la primera semana conectó con otra persona. Su historia no salió muy bien y decidió acudir de nuevo a la plataforma. “Esta vez pagué sólo un mes, y como el resto de las quejas que leo, mucho perfil falso. Y lo más curioso: cuando me sale el primer like resulta que me llega casi dos días tarde o desaparecen”, comenta. 

Una persona no encuentra pareja por los problemas en Meetic   PEXELS
Una persona no encuentra pareja por los problemas en Meetic / PEXELS
“Son unos desgraciados y espero y deseo que les cierren la aplicación porque es jugar con la gente”, resalta. “Se aprovechan de que a muchos nos cuesta socializar en persona y nos utilizan para enriquecerse, pero la publicidad que les daré será horrible como lo son ellos”, amenaza.

“Poco o nada útil”

Neus de la Cruz probó su servicio premium y expone que se sintió engañada. “No la recomiendo, te ofrecen un mes a un precio de 5,95 euros, pero es una aplicación poco o nada útil”, destaca esta usuaria. “Envías mensajes y desaparecen sin saber si se han recibido. Te das de baja, y siguen llegando correos de Meetic, con perfiles no deseados. Todo un despropósito”, arremete. 

Por su parte, Daniel Pérez asegura que los primeros días de registrarse sin pagar en Meetic, no paraba de tener visitas y matches. “Una vez que pagué para poder enviar mensajes a quienes me enviaron like, de las 25 personas con quien hice macth y les escribí, ni una me contestó. Además ya no obtengo ningún like, pasé de ser superpopular, a ser invisible. Todo, después de pagar”, subraya.

Una “estafa”

En la misma línea, Rosa Méndez señala que Meetic es “un timo”. “Entiendo que para opciones avanzadas tengas que pagar la suscripción. Pero es que te hablan y no puedes ni contestar, tienes que pagar solo para ver el mensaje. Es demencial. Se aprovechan de la gente. Es flipante”, se queja.

La página web de Meetic / MEETIC
La página web de Meetic / MEETIC

“Estafadores, mensajes falsos, identidades falsas, likes que se borran al momento. Es una vergüenza jugar así con la gente”, estalla Iván Fernández. Por su parte, Noé Jiménez concluye que es “mejor buscar pareja a la antigua” y añade que “Meetic es una estafa con perfiles y fotos falsas”. 

Problemas para darse de baja

Por otro lado, muchos usuarios desencantados señalan la complicación que hay a la hora de darse de baja de la suscripción a Meetic. En la página web, la empresa explica que se puede cancelar la suscripción en un plazo mínimo de 24 horas después de la compra y, a más tardar, 48 horas antes de su fecha de renovación.

Julen Correas, sin embargo, ha pedido hasta “10 veces” que le den de baja. “Seguís sin hacerlo y mandando mensajes. Esto es acoso”, manifiesta. Lo mismo opina Antonio Alemán. “Es un timo, llevo un año intentando darme de baja y no paran de cobrarme sin estar usando la cuenta. Hace seis meses me dijeron que me lo bloqueaban pero este mes me han vuelto a cobrar. Un timo”, finaliza. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.