• Home

  • Miravia acepta una devolución y en el mismo minuto la rechaza sin explicaciones

Miravia acepta una devolución y en el mismo minuto la rechaza sin explicaciones

El comercio del gigante chino Alibaba confirmó el reembolso, sin embargo, poco después lo deniega y cierran el caso sin amparar al cliente

Pop-up Miravia la Gran Vía de Madrid / CG
Pop-up Miravia la Gran Vía de Madrid / CG

AliExpress fue la primera apuesta en España del gigante chino Alibaba. En 2023, aumentó su línea de negocio con Miravia, otra plataforma que combina el comercio electrónico con el entretenimiento. Su entrada en el mercado fue controvertida y, a día de hoy, su servicio sigue siendo cuestionado por los clientes. Sobre todo por J.L., a quien le han rechazado una devolución con su respectivo reembolso que había sido previamente aprobado por la compañía. 

“Compré un disco duro que me llegó al día siguiente. Sin embargo, producía un ruido alto de chasquidos, por lo que inmediatamente fue desconectado y abrí un proceso de devolución”, relata J. L. a Consumidor Global. “Se lo entregué a Correos y una semana después Miravia confirmó que el disco había llegado a sus instalaciones”, continúa. 

Aceptó el reembolso

Al día siguiente de la confirmación, la plataforma comunicó al cliente que aceptaba el reembolso descontando 10 euros por la devolución. “Hemos iniciado un reembolso para tu reclamación. Recibirás un correo electrónico por separado con más información”, se lee en un e-mail de Miravia, cedido por J.L. “Para evitar sustos, al pagar con Paypal, fui enviando al sistema de pago imágenes de todo el proceso”. 

Miravia rechaza un reembolso después de haberlo aprobado   CAPTURA CEDIDA
Miravia rechaza un reembolso después de haberlo aprobado / CAPTURA CEDIDA

“Reembolso aprobado. Reembolso en curso. Reembolso rechazado”. Esto es lo que se puede leer en el seguimiento que ofrece Miravia. Todo ello en el mismo minuto. Ante esta desconcertante información, J.L. acudió a Paypal que, lejos de amparar al cliente, le respondió que no se había demostrado que se hubiera devuelto el disco. “Acto seguido cierra el caso dando la razón a la empresa vendedora”, lamenta el usuario. 

Sin explicaciones 

“Esto lo hacen sin consultarme nada ni informarme de nada en ningún momento”, critica el cliente. De nuevo, J. L escribió a Miravia para recibir una escueta respuesta sobre que la empresa está revisando el caso. “El motivo es que yo devolví el producto empleando el servicio de Correos donde pegué los datos que generó la web de Miravia, y Correos no actualiza en su web la información de la devolución”, explica el afectado. 

Web de Miravia / CG
Web de Miravia / CG

J.L. solicitó a Correos el documento que indica que el producto fue entregado y luego se lo envió a Paypal. “Paypal no comenta nada y sigue con su argumentación. Se ha puesto del lado de los estafadores con el argumento de que no he demostrado que haya devuelto el producto”, zanja el afectado. 

“Es una gran estafa legal”

“Miravia se está quedando con el dinero de las devoluciones y no lo devuelve a no ser que le obliguen. Eso supone millones de euros en beneficios”, considera el afectado de la empresa de Alibaba. “Es una gran estafa legal y nadie hace nada”, despacha J.L. 

Consumidor Global se ha puesto en contacto tanto con Miravia como con Paypal para conocer su postura sobre los hechos, pero al término de este reportaje no ha obtenido respuesta de ninguna de las dos compañías.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.