• Home

  • Muere la BlackBerry: el móvil que llegó antes del iPhone de Apple deja ya de funcionar

Muere la BlackBerry: el móvil que llegó antes del iPhone de Apple deja ya de funcionar

Con la llegada de los dispositivos con pantalla táctil el teclado físico en el móvil dejó de ser algo esencial

Dos teléfonos BlackBerry con teclado físico
Dos teléfonos BlackBerry con teclado físico

La BlackBerry ha muerto. Descanse en paz. El teléfono con teclado que enamoró a muchos consumidores ha dado su último suspiro. A partir del 4 de enero de 2022 las Blackberrys dejan de funcionar

Si alguien todavía guarda este móvil y pensaba que algún día lo podría resucitar, querrá saber que los sistemas operativos BlackBerry 10, 7.1 OS o inferior han llegado a su fin. Esto supone que los teléfonos ya no pueden recibir ni realizar llamadas, enviar mensajes de texto o conectarse a una red WiFi

El teléfono de directivos y políticos

Un directivo al teléfono / PIXABAY
Un directivo al teléfono / PIXABAY

La compañía ha anunciado, después de dos décadas de que llegaran las primeras Blackberrys a Europa, que cesa el servicio de estos dispositivos. 

La BlackBerry llegó antes del primer iPhone de Apple, lanzado en 2007. Hasta entonces, se había convertido en el teléfono preferido de directivos, empresarios, políticos y famosos. 

La pantalla táctil mató al teclado

La app de la cámara de un iPhone / APPLE
La app de la cámara de un iPhone / APPLE

La compañía ha querido antes de matar las Blackberrys mandar un mensaje de agradecimiento a sus "clientes y socios leales a lo largo de los años". La llegada de las pantallas táctiles como la del iPhone fue el primer duro golpe que tuvo que soportar la compañía, pues eso dio paso a un abandono paulatino de los móviles con teclado físico.

En 2011 la compañía ya evidenció sus problemas con una cuota de mercado cada vez menor, frente a Android y Apple y en 2016 anunció el fin de la fabricación de sus propios teléfonos y pasó la licencia a la china TCL que tampoco logró muchos triunfos con la marca. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.