Multazo el que le ha llegado a Yelmo Cines. La compañía tendrá que pagar 30.000 euros. Una sanción que le ha caído por no permitir introducir comida o bebida de fuera.
Han sido varias las asociaciones de consumidores las que han denunciado esta clase de prácticas, entre ellas EKA/ACUV. Coinciden en que se trata de un fenómeno de "carácter abusivo", en palabras de la citada asociación.
Una práctica con antecedentes
No es la primera vez que los cines Yelmo se ven envueltos en esta clase de polémica. Hace poco más de un año, Consumidor Global comprobó qué ocurría en las salas de la compañía con los víveres de fuera.
Lo cierto es que la propia página web advetía que no se podía venir con comida o bebida del exterior. Un aviso que generaba polémica puesto que Yelmo presta servicios audiovisuales pero no de hostelería.
Lo que dice la ley
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios lo deja claro. No permitir entrar a los usuarios con comida y bebida del exterior es una cláusula abusiva.
Así, ni Yelmo Cines ni ningún otro tienen derecho a prohibir la consumición de productos de otros establecimientos. Motivo por el cual, la compañía tendrá que pagar 30.000 euros, nada más y nada menos.