• Home

  • ‘Sesión teta’: la iniciativa de este cine de Madrid para las mamás y papás más cinéfilos

‘Sesión teta’: la iniciativa de este cine de Madrid para las mamás y papás más cinéfilos

Cada semana y en horario matinal, los Cines Embajadores proyectan una película de su cartelera en una sala acondicionada con luz y sonido para las mujeres lactantes

Una sala de Cines Embajadores que ofrece 'sesión teta' para madres lactantes / CINES EMBAJADORES
Una sala de Cines Embajadores que ofrece 'sesión teta' para madres lactantes / CINES EMBAJADORES

En esta sala de cine los carritos sustituyen a las palomitas y los protagonistas no están en la pantalla, sino en las butacas. A diferencia de otras proyecciones, aquí los llantos no molestan y son parte de la banda sonora. Es la magia de la conocida como sesión teta, una iniciativa de los Cines Embajadores de Madrid para las mamás y papás más cinéfilos.

Cada semana y en horario matinal se elige una película especial de la cartelera y se proyecta en una sala acondicionada. Con un volumen un poco más bajo de lo normal y una pequeña luz tenue iluminando el espacio, las mamás pueden disfrutar de la película en compañía de sus bebés a los que pueden amamantar tranquilamente.  

La ‘sesión teta’ o cómo ir al cine con un bebé lactante

“Con estas sesiones se genera un ambiente muy guay. Ver una sala llena, con 40 o 50 bebés es una imagen muy curiosa e inspiradora”, describe Fernando Lobo, responsable de los Cines Embajadores de Madrid. “La idea la teníamos en mente desde hace tiempo, pero de repente un grupo de madres nos invadió la cuenta de Instagram proponiéndonos ofrecer una sesión a la que pudieran ir con sus bebés. A la semana siguiente hicimos la primera sesión teta”, explica este responsable a Consumidor Global.

Una madre y su bebé / FREEPIK
Una madre y su bebé / FREEPIK

Madres Paralelas de Pedro Almodóvar fue precisamente la primera proyección que ofreció el cine en este formato. Lobo cuenta que tratan de ofrecer al menos una proyección cada 15 días, pero no existe una programación fija. “Lo hacemos con las películas más destacadas de la cartelera. Por ejemplo, Barbie tiene esta semana su sesión teta, con Oppenheimer decidimos no hacerlo porque tiene unos efectos de sonido muy especiales”, explica

Responder a una necesidad cultural

Tal y como señala el encargado, la sesión teta intenta responder a la necesidad de aquellos padres y madres cinéfilos, sobre todo madres, que no pueden disfrutar plenamente de las pelis porque no tienen a quién dejar los bebés.

“Madrid es una ciudad en la que las mamás y los papás con bebés tienen muy difícil ir al cine. No siempre hay con quién dejar a los pequeños y no cuentan con ayuda familiar para hacer actividades. Esta sesión está dirigida a ellos”, señala Fernando Lobo. Un público que cada año se renueva, por el motivo evidente de que los bebés crecen. “Esas mamás originales que impulsaron la iniciativa poco a poco dejan de venir, pero van viniendo nuevas”, cuenta el encargado.

Precios y horarios

El precio de la entrada de la sesión teta es de 6,50 euros, 50 céntimos menos que la entrada general. Los bebés menores de 2 años acceden gratis. “Lo ponemos más barato porque al final es una sesión matinal. Tampoco queremos lucrarnos, evidentemente tenemos que pagar unas facturas, pero la idea de la sesión teta es dar un servicio social”, explica el responsable.

Uno de los Cines Embajadores de Madrid / EP
Uno de los Cines Embajadores de Madrid / EP

Desde Cines Embajadores cuentan que la iniciativa ha sido bien recibida entre los asistentes y aseguran que el de la sesión teta es “el público más agradecido”. Minerva Pacheco es mamá y usuaria de los cines. “La sala es muy cómoda y la atención es increíble. Estaría muy bien que también la ofrecieran los fines de semana”, cuenta.

Algún que otro despistado

Por otro lado, desde el cine cuentan que hay gente que se confunde y se presenta en la sesión con una entrada pensando que se trata de otra cosa. “Todas las semanas llega alguien despistado que no sabe lo que ha comprado. Nosotros tratamos de dejar claro desde el momento que se compra la entrada que se trata de una sesión para padres y madres con sus bebés. Muchos se lo toman bien y otros se enfadan”, señala Lobo.

Aunque por el momento solo se ofrece una película semanal o cada 15 días, los Cines Embajadores no descartan ampliar la programación debido a la apertura de nuevas salas. “Estamos abriendo nuevas salas cerca de las actuales y es muy probable que pase a tener una programación fija. Tampoco queremos saturar, sino que queremos que siga siendo algo especial”, concluye Lobo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.