• Home

  • ¿Por qué ya no compras en Desigual? Las ventas caen un 60 % en 7 años y cierra 23 tiendas en 6 meses

¿Por qué ya no compras en Desigual? Las ventas caen un 60 % en 7 años y cierra 23 tiendas en 6 meses

La compañía ha cerrado más de un centenar de locales desde el Covid-19 y ha terminado 2022 con menos de 400 establecimientos operativos

Una tienda de Desigual en Sudáfrica / DESIGUAL - EP
Una tienda de Desigual en Sudáfrica / DESIGUAL - EP

Desigual parece que ya no gusta. Esas prendas “desiguales”, coloridas y diferentes ya no captan la atención de la población. Lo confirman los datos. Y es que, la compañía ha perdido el 60 % de las ventas en siete años, además ha cerrado 23 tiendas en tan sólo seis meses, y más de un centenar desde la pandemia del Covid-19.

No obstante, la cadena no renuncia a abrir nuevos establecimientos, pero terminó el año por debajo de los 400 locales. Igual que la mayoría del sector, la empresa prefiere apostar por flagships en ubicaciones seleccionadas antes que por puntos de venta más pequeños.

Caída de ventas

Cabe destacar que la firma contabilizó en 2021 unas pérdidas de explotación de 7,5 millones, tal y como informa Metropoli Abierta. Así lo reflejan las cuentas consolidadas de Abasic, la compañía matriz de este emporio comercial textil de la Ciudad Condal, que acaba de entregar al Registro Mercantil.

EuropaPress 3192538 nueva tienda desigual barrio ginza tokio (1)
Una tienda de Desigual en Tokio / DESIGUAL - EP

La organización fundada y presidida por Thomas Meyer sufre desde hace una década una caída de las ventas que la ha llevado de facturar 964 millones en 2014 a vender 371 millones en 2021. La firma llegó a abrir 120 establecimientos al año, pero le costó adaptarse a las nuevas tendencias y se vio obligada a replegarse mientras los ingresos descendían.

El “tijeretazo” de 2020

En los últimos seis meses, la compañía ha reducido su huella de 415 a 393 locales, según los datos a los que ha tenido acceso El Economista. Un recorte de 23 tiendas que sigue al cierre de otras 20 tiendas del año 2021.

El gran tijeretazo eso sí se produjo en 2020, el ejercicio de la pandemia, en el que tuvo que cerrar prácticamente todas sus tiendas y muchas de ellas ya no volvieron abrir: la cifra bajó de 500 a 428 puntos de venta

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.