• Home

  • Otra vuelta de tuerca al viajero: esta aerolínea empieza a cobrar el equipaje de mano en cabina

Otra vuelta de tuerca al viajero: esta aerolínea empieza a cobrar el equipaje de mano en cabina

Finnair se convierte en la primera compañía aérea en aplicar un suplemento por llevar mochila o bolsa de mano

Un pasajero coloca su maleta de cabina y su equipaje de mano en un avión / PEXELS
Un pasajero coloca su maleta de cabina y su equipaje de mano en un avión / PEXELS

La aerolínea Finnair empezará a cobrar a partir del 1 de junio por el equipaje de mano. Ese día entrará en vigor una nueva estructura tarifaria para los vuelos europeos en la que Superlight sustituye a la tarifa Economy Light.

Esta nueva tarifa “incluye una bolsa pequeña (40 x 30 x 15 cm) que se coloca debajo del asiento y nada más. Puede adquirir una bolsa de mano más grande (55 x 40 x 23 cm) como suplemento de viaje”, señalan desde la aerolínea.

Finnair empieza a cobrar por el equipaje de mano

Además, en clase ejecutiva también disminuye la franquicia de equipaje: “El billete Business Light incluye una maleta pequeña y una maleta de mano” (55 x 40 x 23 cm y 40 x 30 x 15 cm respectivamente, con un peso máximo conjunto de 8 kg), y: “Todos los equipajes especiales, como bolsas de golf, esquís o bolsas pesadas, deben adquirirse como extras de viaje”.

Un avión de Finnair / EP
Un avión de Finnair / EP

De este modo, solo se pueden llevar bolsas de tamaño y peso estándar (máximo 90 x 75 x 45 cm, y un peso de 23 kg). En el caso de una conexión entre un vuelo europeo y uno de largo radio, todo el trayecto se considerará de largo radio y se aplicarán las reglas de equipaje para estos.

Facilitar el embarque

Según ha explicado Valtteri Helve, jefe de Oferta de Productos de Finnair: “El objetivo de los cambios que estamos introduciendo es facilitar el embarque, la puntualidad de las salidas y la comodidad de todos los pasajeros a bordo de nuestros vuelos. El exceso de equipaje de mano a bordo es un problema conocido, que afecta tanto a la puntualidad como a la comodidad del viaje, y recibimos regularmente comentarios al respecto de nuestros clientes y nuestro personal”.

Por otro lado, dentro de la nueva política de Finnair, también se cobrará por las maletas que deban ser bajadas a la bodega del avión. Además, desde el 1 de junio la elección de asiento será de pago. Si el pasajero decide no pagar en el momento de la facturación se le asignará una plaza aleatoria en el avión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.