• Home

  • El panettone de Lacasitos más decepcionante: "Es enano y no hay ni rastro del famoso chocolate"

El panettone de Lacasitos más decepcionante: "Es enano y no hay ni rastro del famoso chocolate"

El grupo Lacasa elabora el dulce navideño incorporando uno de sus productos estrellas que no aprueban ni los expertos en nutrición ni los catadores de Consumidor Global

Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón
Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón

Si a algo sabe la infancia, es a dulce. Galletas y chocolates son lo más común. Muchas marcas nuevas se van incorporando al mercado pero los clásicos nunca pasan de moda. Y si hablamos de clásicos,  hay que hablar de Lacasitos

El grupo Lacasa apostó por estos caramelos con chocolate en su interior en 1982. Desde entonces, son muchos los productos elaborados con Lacasitos. El último es un panettone. Uno que defrauda los paladares hasta de los más golosos. ¿Por qué?

Un alimento "insano y no recomendable"

Mariana Diana, doctora en Nutrición de la Universidad Ramon Llull-Blanquerna, califica el panettone de Lacasitos como un producto "insano". "No es recomendable su consumo", añade en sus declaraciones a Consumidor Global. 

Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón
Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón

Si se echa un vistazo a la extensa lista de ingredientes, difícilmente se puede estar en desacuerdo con la experta. La harina de trigo, manteca de cacao, azúcar y otros endulzantes como el extracto de malta de cebada son algunos de los que están presentes. 

Ridículamente pequeño 

La imagen de un panettone no tiene lugar a dudas: una masa similar al bizcocho con mucho aire en su interior y de grandes dimensiones. Medio kilo para ser exactos. El panettone de Lacasitos es de 100 gramos. 

En la práctica, no es más que una magdalena. Un muffin, como dirían los más cosmopolitas. Es demasiado pequeño para compartir y muy empalagoso para una sola persona. Los catadores de Consumidor Global no titubean: "Es enano". 

Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón
Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón

Lejos de la receta original

Marina Diana deja claro a este medio que el panettone de Lacasitos no es más que un ultraprocesado, "una bollería". Recalca que contiene altos porcentajes de grasas saturadas, azúcares y muchas calorías. 418 para ser exactos. 

Por si fuese poco, la receta de este panettone nada tiene que ver con la versión más antigua. "Es un dulce navideño con origen en el siglo XV. La receta real no es más que agua, harina y fruta fermentada", sostiene. "Lo que conocemos actualmente como panettone es una cantidad ingente de ingredientes y aditivos", concluye. 

Un diseño llamativo y ¿engañoso?

Los colores corporativos de Lacasitos discretos no son. Una caja de color amarillo con el nombre de la marca atrae la vista del cliente. Un diseño repleto de estampado navideño que difícilmente pasa desapercibido en la sección de dulces de los supermercados. Sobre todo, teniendo en cuenta que el envoltorio es bastante más pequeño que el del resto de panettones.

Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón
Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón

En el centro del packaging, hay una imagen del panettone de Lacasitos. Una que difiere mucho con la realidad que se topa este medio en su interior. Si en el exterior hay un montón de Lacasitos sobre el pastel, dentro brillan por su ausencia. Están a cuentagotas y "reblandecidos", según subraya uno de nuestros catadores. 

Aspecto apetecible pero ¿y el sabor? 

Una vez que se abre la caja, se empiezan a percibir las primeras sensaciones. El aroma recuerda a los Weikis, los bollos de chocolate y leche. Otro clásico de la infancia. El aspecto, pese a no parecerse en nada a la fotografía, es un tanto apetecible. Al final, no deja de ser una magdalena con una capa de chocolate

Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón
Panettone de Lacasitos / Luis Miguel Añón

Lo que no se perdona es, sin duda, el desastre de los Lacasitos. "No hay ni rastro del famoso chocolate", recalca un catador. Los pocos ejemplares que tiene, además, no consiguen el toque crujiente. Sobre la masa del panettone, poco se puede destacar. ¿Está tierno? Sí, pero por el resto, una decepción absoluta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.