• Home

  • Portabilidades nuevas: los pequeños operadores se comen a los grandes

Portabilidades nuevas: los pequeños operadores se comen a los grandes

La compañía virtual Digi se posiciona como el operador móvil que más clientes ha sumado en los últimos cuatro meses

Una mujer habla por su teléfono tras contratar una nueva portabilidad móvil / FREEPIK
Una mujer habla por su teléfono tras contratar una nueva portabilidad móvil / FREEPIK

Algo ha cambiado en el mercado de las telecomunicaciones. Desde comienzos de 2021, los pequeños operadores han aumentado el número de clientes mientras que las grandes compañías han empezado a perderlos. En concreto, el operador virtual de Rumanía, Digi, ha sumado 99.000 nuevos usuarios en los últimos cuatro meses y en 2020 creó 440.000 nuevas líneas móviles, lo que le ha permitido cerrar el año con más de 2,33 millones de clientes en telefonía móvil, un 23% más que el año anterior.

En segunda y tercera posición están Euskaltel y MásMóvil, con 72.000 y 62.000 nuevos usuarios respectivamente en 2021. Y si se confirma la opa de MásMóvil a Euskatel, esta combinación se posicionará en un futuro próximo como líder del mercado de la portabilidad móvil en España. Además, este año un total de 71.000 usuarios han optado por algunos de los operadores móviles virtuales como Finetwork, Lemmon o Mobilefree. El secreto de esta nueva tendencia se basa en campañas de marketing muy agresivas y precios muy bajos.

¿Qué pasa con los grandes operadores?

Por otro lado, Movistar ha perdido 146.000 clientes móviles desde que arrancó el 2021; Orange ha cedido hasta 158.000 usuarios y el único operador que puede presumir de un balance positivo es Vodafone, pero con cifras muy alejadas de sus pequeños competidores.

La compañía roja ha ganado 1.000 nuevas líneas móviles en los últimos cuatro meses. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.