• Home

  • El Corte Inglés se sube al negocio de la telefonía de la mano de MásMóvil

El Corte Inglés se sube al negocio de la telefonía de la mano de MásMóvil

Las dos compañías han firmado un acuerdo para lanzar un operador virtual móvil y servicio de fibra a través de la marca Sweno

El Corte Inglés y MásMóvil acuerdan el lanzamiento de la operadora Sweno
El Corte Inglés y MásMóvil acuerdan el lanzamiento de la operadora Sweno

El Corte Inglés está en plena diversificación y reorganización. Así, mientras negocia su primer ERE para un máximo de 3.500 personas, la cadena busca ampliarse e introducirse en nuevos negocios y mercados. Así, la compañiá ha cerrado un acuerdo con la compañía telefónica MásMóvil

El objetivo de esta alianza es que El Corte Inglés tenga su propio Operador Móvil Virtual (OMV) para vender líneas de móvil y de fibra óptica con una velocidad media de 147 megas. Además, estos servicios se comercializarán a través de una nueva marca, bautizada como Sweno.

Un mercado muy competitivo y atomizado

Con este acuerdo, MásMóvil también ampliará su negocio --ahora da acceso a unos 14 millones de hogares con su fibra óptica-- mientras el grupo esapñol de distribución amplía su oferta con líneas de móvil  --prepago y pospago--,  de fibra, y otras combinaciones y paquetes."Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías”, ha asegurado Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés.  

Sin embargo, la nueva operadora de El Corte Inglés no lo tendrá muy fácil, ya que el mercado de la telefonía no sólo es muy competitivo, sino que, además, está muy atomizado. Otras cadenas de distribución ya han intentado en el pasado meterse en este negocio sin mucho éxito. Carrefour Móvil y Eroski Móvil son algunos ejemplos que acabaron bajando la persiana. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.