• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Adiós a los supermercados Sanchez Romero: El Corte Inglés se queda con la cadena madrileña

Adiós a los supermercados Sanchez Romero: El Corte Inglés se queda con la cadena madrileña

El grupo de grandes almacenes ha adquirido una decena de tiendas 'gourmet' en la capital española para mantenerse fuerte en la zona

Uno de los centros de El Corte Inglés / EP
Uno de los centros de El Corte Inglés / EP

El Corte Inglés ha adquirido la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero. Con esta operación, el grupo español quiere consolidar su posicionamiento en el ámbito de los supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado.

Sanchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía, que ahora controlará El Corte Inglés. 

Producto fresco y 'gourmet'

Sanchez Romero es una empresa española que se fundó en 1954 y está especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo. Se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y su enfoque en el producto fresco.

La firma, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 61 millones de euros y un beneficio bruto de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado la misma tras formalizarse la compra.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.