El Corte Inglés apunta al negocio de las criptomonedas

El gigante de la distribución registra la marca Bitcor como parte de su estrategia de diversificación para entrar en nuevos sectores y actividades

Un centro comercial de El Corte Inglés / EFE
Un centro comercial de El Corte Inglés / EFE

El Corte Inglés prepara su entrada en el negocio de las criptomonedas. Así lo aseguran los principales analistas tras conocerse que la compañía ha registrado ante la oficina de patentes de la Unión Europea (UE) las marcas Bitcor y Bitcor El Corte Inglés.

Este movimiento formaría parte de la estrategia de diversificación del gigante de la distribución que pretende implementar a medio plazo y que implica la entrada en nuevos sectores y actividades.

"Registro preventivo"

La empresa presidida por Marta Álvarez y dirigida por Víctor del Pozo solicitó la inscripción de las marcas Bitcor y Bitcor El Corte Inglés en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) el 23 de marzo. Ahora se ha abierto el proceso de recepción de posibles oposiciones, que finalizará el 28 de junio. Será entonces, si no hay ninguna contrariedad, se confirme el registro definitivo de las divisas.

El Corte Inglés ha clasificado ambas marcas en el capítulo de "servicios financieros; transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda, y compraventa de divisas". En todo caso, este paso no supone que la compañía se vaya a dedicar inmediatamente a esta actividad. De hecho, algunos medios apuntan que, de momento, solamente se trata de un "registro preventivo" para reservar estas denominaciones frente a otras empresas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.