• Home

  • Movistar y Vodafone pierden clientes en la batalla por las líneas móviles

Movistar y Vodafone pierden clientes en la batalla por las líneas móviles

Movistar es la compañía con más clientes de fibra óptica, aunque también es la firma que pierde más usuarios de líneas móviles

Varios cables de líneas móviles / PEXELS
Varios cables de líneas móviles / PEXELS

Las conexiones de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzaron los 12,8 millones de líneas a finales de enero de 2022. Así lo indican los datos de telecomunicaciones que ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El crecimiento mensual fue de 70.229 nuevas líneas de fibra óptica. El 37,9 % de las mismas corresponde a Movistar, con un parque de 4,9 millones de líneas. El 78,7 % del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono), cuatro puntos porcentuales menos que el año anterior.

Una tienda de Vodafone / FLICKR
Una tienda de Vodafone / FLICKR

Movistar pierde líneas móviles

En cuanto a líneas de banda ancha fija, Movistar aglutina casi el 36 % de cuota de mercado, seguida de Orange (24 %), Vodafone (19 %) y MásMóvil (18,22 %). En enero se portaron 528.579 números móviles, lo que supone un 9,3 % menos que en el mismo mes de 2021.

En este sentido, en el terreno de los cambios de compañía, las que ganan clientes son MásMóvil y las OMV (Vodafone, por ejemplo). En cambio, Vodafone, Orange y Movistar perdieron usuarios. El descenso de esta última compañía fue el más abultado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.