Loading...

El precio de la luz hoy baja más de un 14% y se sitúa en los 120 euros/Mwh

La electricidad da una pequeña tregua a los consumidores y la compensación a las gasistas será, en esta ocasión, negativa

Consumidor Global

Un hombre pone una lavadora / PEXELS

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista cae el 14,5 % con respecto a ayer, miércoles.

De este modo, se sitúa en los 120,24 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

El precio máximo y el mínimo

El precio máximo se registrará entre las 18.00 y las 19.00 horas, con 173,52 euros el megavatio hora.

Mientras que el mínimo para la jornada, de 90,91 euros/MWh, se ha dado entre las 04.00 y las 05.00 horas.

La compensación a las gasistas es negativa

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado pool-- se situará este jueves en 121,89 euros/MWh. A este precio se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada o tienen que renovar su contrato, que en esta ocasión es negativa (-1,65 euros/MWH).

Una estación de gas / EP

Este jueves el precio del gas para el mercado eléctrico, de referencia para las centrales de gas, vuelve a situarse por encima del tope de 40 euros/MWh, en concreto, en 41,38 euros/MWh, con lo que entra en aplicación la denominada excepción ibérica.