• Home

  • El precio de la luz hoy escala otra vez, pero se sitúa por debajo de los 200 euros/MWh

El precio de la luz hoy escala otra vez, pero se sitúa por debajo de los 200 euros/MWh

La franja más barata del día se da entre las 17:00 y las 18:00 horas, con un coste medio de 155 euros; mientras que el máximo será entre las 21:00 y las 22:00 horas

Un hombre con una factura de la luz en la mano / EP
Un hombre con una factura de la luz en la mano / EP

El precio de la luz hoy vuelve a escalar. En concreto, el coste medio de la electricidad en el mercado mayorista asciende este 23 de mayo casi un 8 %. Sin embargo, se sitúa por debajo de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

En concreto, los consumidores pagarán por la luz este lunes unos 14 euros más que el domingo, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (Omie). 

Las horas con la luz más barata y más cara 

Varios enchufes / EP
Varios enchufes / EP

La hora con la luz más barata se dará entre las 17.00 horas y las 18.00 horas, con 155,01 euros/MWh, mientras que el precio máximo de la jornada será de 217,20 euros/MWh y se producirá entre las 21.00 y 22.00 horas.

Así que, en caso de poner una lavadora, mejor hacerlo por la tarde que ya entrada la noche. Casi 11 millones de hogares españoles se han acogido a la tarifa regulada (PVPC), aunque otros 17 millones siguen con un suministro en el mercado libre. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2021, en el marco de la espiral alcista de la energía, alrededor de 1,25 millones de personas se pasaron del PVPC a una tarifa en el mercado libre a precio fijo.

Poner un tope de grecio al gas 

Los Ejecutivos de España y Portugal negocian con la Comisión Europea poner tope al precio del gas en el mercado mayorista de electricidad de la Península Ibérica, que se situará en una media de 50 euros/MWh en los próximos doce meses.

El acuerdo pretende que el precio de referencia del gas se estipule, en un primer momento, en torno a los 40 euros/MWh y marcar un precio medio de 50 euros/MWh a lo largo de los 12 meses que esté en vigor, lo que supone 20 euros más del tope de 30 euros que propusieron de salida España y Portugal.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.