• Home

  • El precio de la luz hoy marca 226 euros, cuatro veces más caro que hace un año

El precio de la luz hoy marca 226 euros, cuatro veces más caro que hace un año

La luz vuelve a subir y alcanza su coste más elevado en doce días, aunque continúa por debajo de los datos de marzo

Una bombilla que emite luz / PEXELS
Una bombilla que emite luz / PEXELS

El precio de la luz ha subido este lunes más de un 54 % hasta situarse en 226,57 euros el megavatio hora (euros/MWh), su valor más alto en los últimos doce días. Tras esta subida, la segunda consecutiva, el coste de la electricidad casi cuadriplica el que marcó hace un año (61,09 euros).

Además, es un dato más elevado que el del pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania. Por franjas horarias, el precio máximo para este lunes se registrará entre las 20:00 y las 21:00, con 275,71 euros/MWh; mientras que el mínimo será de 170 euros/MWh entre las 15:00 y las 16:00.

Un enchufe de la luz / PEXELS
Un enchufe de la luz / PEXELS

La luz es más barata que en marzo, pero más cara que la media de 2021

En los 25 primeros días de abril, el precio de la electricidad alcanza de media los 186,58 euros/MWh, un 34 % por debajo del valor de marzo, el mes más caro de la historia. No obstante, casi duplica el precio medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más alto desde que existen registros.

El Gobierno ha aprobado un plan nacional de respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, que incluye la prórroga de la rebaja fiscal sobre los impuestos que gravan el recibo de la luz hasta el próximo 30 de junio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.