• Home

  • El precio de la luz hoy sube hasta los 197,63 euros/MWh: cuándo debes poner la lavadora

El precio de la luz hoy sube hasta los 197,63 euros/MWh: cuándo debes poner la lavadora

El coste de la electricidad sube de nuevo y casi triplica el del primer viernes de mayo del año pasado (73,5 euros)

Una bombilla emite luz sobre un sofá / PEXELS
Una bombilla emite luz sobre un sofá / PEXELS

El precio de la luz ha repuntado este viernes casi un 4 % hasta situarse en 197,63 euros el megavatio hora (MWh). Tras esta subida, el coste de la electricidad casi triplica el importe que marcó durante el primer viernes de mayo de 2021 (73,5 euros), aunque se mantiene cerca de un 4 % por debajo de las cifras del pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Por franjas horarias, el precio máximo para este viernes se registrará entre las 21:00 y las 22:00, con 231,47 euros/MWh, mientras que poner los electrodomésticos será más barato (150,05 euros/MWh) entre las 16:00 y las 18:00.

El salón de una casa con la luz encendida / PIXABAY
El salón de una casa con la luz encendida / PIXABAY

La luz es más cara que en 2021

En los primeros días de mayo, el valor de la electricidad alcanza de media los 191,95 euros/MWh, un 33 % por debajo del valor de marzo, el mes más caro de la historia con 283,3 euros/MWh, aunque casi duplica el valor medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más alto desde que existen registros.

Por otra parte, el Consejo Europeo ha reconocido la dificultad de España y Portugal para hacer frente a los elevados precios de la energía, lo que permitirá a ambos países beneficiarse de un "trato especial". Así, se limitará el precio del gas a 40 euros/MWh durante los próximos doce meses, lo que significará un abaratamiento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.