El precio de la luz hoy vuelve a subir y es el doble de caro que hace un año

El coste de la electricidad repunta y vuelve a superar la barrera de los 200 euros el megavatio hora

Varias bombillas emiten luz / PEXELS
Varias bombillas emiten luz / PEXELS

El precio de la luz ha aumentado este miércoles más de un 5 % hasta alcanzar 202,15 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone superar la barrera de los 200 euros/MWh por primera vez desde el viernes.

Tras esta nueva subida, el coste de la electricidad aumenta más del doble en comparación con el que marcó hace justo un año (81,27 euros), aunque se mantiene alrededor de un 2 % por debajo respecto a las cifras del pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Varios interruptores de la luz / PEXELS
Varios interruptores de la luz / PEXELS

La luz sigue más barata que en marzo

Por franjas horarias, el precio máximo para este miércoles se registrará entre las 21:00 y las 22:00, con 218 euros/MWh, mientras que la luz será más barata (185,25 euros/MWh) entre las 11:00 y las 12:00. En los cuatro primeros días de mayo, el precio de la electricidad alcanza de media los 190,82 euros/MWh, un 33 % por debajo del valor de marzo, el mes más caro de la historia, con 283,3 euros/MWh. Sin embargo, casi duplica el valor medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más alto desde que existen registros.

La Comisión Europea ha acordado limitar el precio del gas durante los próximos doce meses hasta los 40 euros/MWh, lo que abaratará el coste de la luz para los consumidores de España y Portugal.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.