• Home

  • El precio de la luz hoy experimenta un nuevo subidón y marca 201 euros/MWh

El precio de la luz hoy experimenta un nuevo subidón y marca 201 euros/MWh

El coste de la electricidad sube un 20 % respecto al día anterior y es este lunes un 153 % más caro que hace un año

Varias bombillas emiten luz en una cafetería / UNSPLASH
Varias bombillas emiten luz en una cafetería / UNSPLASH

El precio de la luz volverá este lunes a superar la barrera de los 200 euros/MWh. En concreto, será de 200,62 euros/MWh, unos 35 euros más caro que el día anterior y 5 euros más caro que el lunes de la pasada semana.

Por franjas horarias, el precio máximo se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 238,40 euros/MWh, mientras que el más barato para la jornada, de 160,5 euros/MWh, entre las 03.00 y las 04.00 horas.

Un hombre pone una lavadora / PEXELS
Un hombre pone una lavadora / PEXELS

El límite al precio del gas abaratará la luz a partir de esta semana

Respecto a hace un año, el precio medio de la electricidad para este lunes será un 153,31 % más caro que los 79,20 euros/MWh del 13 de junio de 2021. En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha constatado que, en el marco de la espiral alcista de la energía, decenas de miles de consumidores han contratado una tarifa en el mercado libre a precio fijo.

Por otra parte, se espera que a partir el miércoles 15 se aplique el límite al precio del gas, acordado con la Comisión Europea y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según los cálculos del Gobierno, la rebaja en la factura de la luz será entre un 15 y un 20%.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.