El precio de la luz hoy sube otra vez y alcanza los 264 euros/MWh

La electricidad será más barata entre las 17.00 horas y las 18.00 horas, mientras que la franja más cara se registrará entre las 22.00 y las 23.00 horas

Una persona enciende y apaga un enchufe de la luz para no notar tanto la subida de precio / EP
Una persona enciende y apaga un enchufe de la luz para no notar tanto la subida de precio / EP

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista sube un 0,82 % respecto al día anterior. En concreto, alcanzará los 264,10 euros por megavatio hora (MWh). Con respecto a hace una semana, la electricidad se ha encarecido en 14 euros.

Por franjas horarias, el precio máximo se registrará de 22.00 a 23.00 horas, con 176 euros/MWh, mientras que el más barato para la jornada, de 126 euros/MWh, se dará entre las 17.00 horas y las 18.00 horas.

Una persona enciende el aire acondicionado / FREEPIK
Una persona enciende el aire acondicionado / FREEPIK

Una factura de la luz un 14% más barata gracias al tope al gas

Esta tarifa es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la excepción ibérica para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

Sin este mecanismo, el precio de la electricidad en España sería de media unos 307,18 euros/MWh, lo que significa que el tope al gas posibilita un ahorro cercano al 14 %. Este mecanismo fija un precio de 40 euros/MWh para la generación de gas en sus seis primeros meses de aplicación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.