• Home

  • El precio de la luz se dispara hoy más del 200%: estas son las seis horas a cero euros

El precio de la luz se dispara hoy más del 200%: estas son las seis horas a cero euros

El coste de la electricidad registrará un precio máximo de 66,96 euros por megavatio hora durante la jornada

Varias lámparas emiten luz / FREEPIK - @jcomp
Varias lámparas emiten luz / FREEPIK - @jcomp

El precio de la luz lleva días registrando mínimos que desde hace mucho tiempo no se daban. Sin embargo, esta tendencia a la baja llega a su fin este miércoles. Durante la jornada del 28 de febrero, la electricidad subirá un 255%. Pero que no cunda el pánico porque se registrarán seis horas el día en el que coste será cero euros. 

Según los datos ofrecidos por el OMIE, este martes el precio medio del 'pool' se queda en los 3,66 euros el megavatio hora (MWh). Una cifra que sube hasta los 9,35 euros/MWh durante este miércoles. 

Seis horas a coste cero 

Las horas bajas del día se van a registrar en las franjas más centrales de la jornada. Desde las 11:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, el precio de la luz caerá a cero euros. 

Una persona pone una lavadora a una hora en la que ahorra en la factura de la luz / FREEPIK
Una persona pone una lavadora a una hora en la que ahorra en la factura de la luz / FREEPIK

Es por ello que durante estos tramos horarios se recomienda a los consumidores aprovechar para utilizar los electrodomésticos. Es un buen momento para tirar de la lavadora, el horno o el lavavajillas y ahorrar en la factura

El pico más alto 

El precio máximo se dará a última hora de la tarde. Entre las 20:00 y las 21:00 horas, la luz costará 66,96 euros/MWh. Sin embargo, volverá a bajar entre las 21:00 y las 22:00 horas cuando costará 50 euros/MWh. 

Una bombilla que da luz / PEXELS
Una bombilla que da luz / PEXELS

Aunque la subida de la luz es muy notable respecto a los precios registrados estos días atrás, lo cierto es que es muy probable que la media del mes se quede por debajo de los 45 euros/MWh. Es por ello que, seguramente, el próximo mes de marzo los consumidores vean en la factura de la luz con un IVA del 21%.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.