• Home

  • Así puedes evitar que Temu te espíe

Así puedes evitar que Temu te espíe

Algunos expertos se han planteado por qué la app necesita acceso a la red Bluetooth y WiFi de los usuarios, por lo que la compañía ha actualizado su sección de "Permisos"

El logo de Temu / Pavlo Gonchar (EP)
El logo de Temu / Pavlo Gonchar (EP)

Fue el mes pasado cuando los rumores de espionaje salpicaron a Temu. Los expertos comenzaron a señalar falsificaciones a la venta en la aplicación china. El marketplace comparte propietario con Pinduoduo. Sobre esta última, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha puesto el foco. 

Esta ha sido incluida en el informe de falsificaciones y piratería. Temu, de hecho, ha tomado distancia de Pinduoduo. No obstante, la jefa del equipo de Tecnología y Geopolítica del Fondo Marshall Alemán y exasesora de Joe Biden, Lindsay Forman se ha preguntado sobre Temu: "¿Por qué una plataforma de comercio electrónico necesita acceso a la información de la red Bluetooth y WiFi? Esa es la verdadera preocupación por la privacidad". 

Cómo evitar que Temu te espie

Ante tales informaciones, Temu ha agregado una sección de permisos tanto en la web como en la app. Una iniciativa con la que parece querer zanjar los rumores sobre espionaje. Dentro de esta categoría, el usuario puede seleccionar a los elementos que permite o prohibe el acceso a la plataforma. Estos son: micrófono, bluetooth, fotos, contactos, ubicación y otros. En el caso de los dispositivos Apple, añade cámara. 

Sección permisos de Temu / TEMU
Sección permisos de Temu / TEMU

"Temu no obtiene permisos del sistema directamente, en su lugar, utiliza el selector de cámara/fotos incorporado en el dispositivo del usuario. Esto significa que los usuarios siempre tienen el control y la aplicación nunca podrá acceder a sus fotos, cámara o micrófono sin su permiso", explican desde la compañía. 

Sobre la privacidad de Temu desde Apple Store

La información que Temu recopila a través de la aplicación tiene un propósito claro y singular: ofrecer y mejorar de manera continua los productos y servicios de Temu así como mejorar la experiencia de compra de los usuarios. 

La aplicación Temu / Flickr
La aplicación Temu / Flickr

El tipo de información que se recopila en Apple Store es la siguiente: 

-Compras e información financiera: información necesaria para que los pedidos puedan ser procesados.

-Datos de localización: en la mayoría de países/regiones, incluida Australia, no se solicita permiso para la localización. Únicamente en Oriente Medio, es posible que solicitemos acceso a permisos de localización para que a los usuarios les sea más sencillo completar su dirección de envío.

- Información de contacto: estos datos son necesarios para crear una cuenta y para completar el pedido. Se trata de la información de contacto del usuario, no de su libreta de direcciones.

-Contenido del usuario: estos datos permiten a los usuarios subir fotos, dejar una opinión, buscar artículos con una imagen, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, etc. Temu sólo utiliza las fotos integradas en el sistema para que los usuarios suban imágenes y no solicita permiso para leer fotos.

-Historial de búsqueda: estos datos hacen referencia a la búsqueda en Temu y nos ayudan a ofrecerle una experiencia más personalizada, recomendándole productos o servicios que puedan ser de su interés.

-Datos de identificación, diagnóstico y uso: este tipo de datos son recogidos de forma rutinaria por la mayoría de las aplicaciones (si no es por todas) para identificar una cuenta o un dispositivo, analizar/localizar problemas de fallo de la app, mejorar continuamente los servicios, etc.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.