Loading...

El turismo se frota las manos con el puente de octubre: el gasto medio se dispara un 120%

Se reactivan los viajes internacionales con la bajada de contagios y países como Portugal, Italia y Francia cada vez tienen más demanda entre los viajeros

Consumidor Global

Varios viajeros españoles esperan en un asiento de la estación de tren de Atocha / EP

El puente de octubre lleva años siendo un momento clave para el sector turístico, pero este 2021 será aún mejor.

El gasto medio en alojamiento entre el 8 y el 12 de octubre será de 804 euros, es decir, un 120 % más, según datos de eBooking. El mismo puente antes de la pandemia el gasto fue de 156 euros.

Los españoles quieren ver mundo

Además, este año los españoles no se quedarán dentro de nuestras fronteras. La bajada de contagios por el Covid-19 está provocando la reactivación del turismo internacional. Según eBooking, los cinco destinos más solicitados para el puente de octubre son España, Portugal, Italia, Francia y Andorra. En cuanto a ciudades, Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia, Londres, Toledo, Málaga, Bilbao, Benidorm y Sitges son las más buscadas.

“Este verano el gasto en alojamiento se ha incrementado un 50 % y las reservas indican que la tendencia se mantendrá en los puentes de otoño. Hay ganas de viajar y dinero ahorrado debido a las restricciones, lo que ha elevado el presupuesto de muchas familias”, afirma el consejero de eBooking, Toni Raurich. "Se supera el miedo a coger vuelos y salir de España, lo que se refleja en las reservas y destinos que eligen los españoles. Poco a poco veremos viajes más largos, probablemente de cara a 2022”, añade.

¿Dónde alojarse?

A la hora de alojarse, el viajero prioriza la seguridad contra la pandemia, lo que explica la gran demanda de hoteles (68,6 %). Y en mucha menor proporción, los viajeros buscan apartamentos (8,7%), apartahoteles (7,1 %), hostales (4,6 %) y gesthouses (1,6 %).

Pero que estos datos no alarmen a quienes aún no hayan planeado su escapada. Según eBooking, las reservas de última hora son muchas. De hecho, la agencia asegura que el booking window, o diferencia entre el momento en el que se reserva y el momento de hacer el check out es muy bajo con respecto a las reservas prepandémicas.