• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Tinder refuerza su seguridad: la aplicación comprobará la identidad de los usuarios

Tinder refuerza su seguridad: la aplicación comprobará la identidad de los usuarios

Se les otorgará una insignia cuando consigan validar correctamente una foto de su documento de identidad

Un chico y una chica en un cita / EP
Un chico y una chica en un cita / EP

Tinder ha anunciado en un comunicado oficial que quiere ser la primera app de citas que tengan verificados a los usuarios. Esta maniobra pretende evitar que se suplante la identidad de otra persona. En este tipo de aplicaciones es muy común que en las primeras citas, la persona que está delante de ti, no se parezca en nada a la foto del usuario con el que supuestamente estabas chateando.

Por ello, y para evitar este tipo de situaciones, Tinder pedirá a los usuarios una foto de su documento de identidad, y cuando este proceso esté completado se les otorgará una insignia específica para diferenciar aquellos usuarios verificados y aquellos que no. 

Consultar antecedentes 

Esta innovación se hará pública de manera gradual a nivel internacional, aunque la compañía ha afirmado que se encuentran en fase de pruebas y aprendizaje de su implementación.

Además, para seguir velando por la seguridad de los usuarios, Tinder sigue trabajando en la iniciativa de consultar los antecedentes de una persona antes de quedar con él o ella. Aunque de momento esta función solo estará disponible en Estados Unidos y no será gratuita

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.