• Home

  • Lo último en la segunda mano: vender un coche más rápido gracias al reconocimiento de imagen

Lo último en la segunda mano: vender un coche más rápido gracias al reconocimiento de imagen

La plataforma lanza esta función para que los usuarios puedan completar con mayor comodidad y rapidez el proceso de publicación del anuncio

Un hombre conduce un coche / EUROPA PRESS
Un hombre conduce un coche / EUROPA PRESS

La plataforma de segunda mano Milanuncios ha incorporado una herramienta de reconocimiento de imagen que permitirá a los usuarios completar con mayor comodidad y rapidez el proceso de publicación de un anuncio de la venta de su vehículo.

El objetivo de esta nueva función, según la compañía, es completar al instante toda la información relativa al automóvil que se oferta (marca, modelo, año, color, etc) en cuestión de segundos.

Información al instante

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. El anunciante tendrá que subir una fotografía de su automóvil y el sistema de reconocimiento de imagen, basado en machine learning, realizará una búsqueda completa dentro de todas las imágenes que tenga recogidas y mostrará al vendedor toda la información del vehículo. “De esta manera, la información de la publicación es más exacta, y la manera de publicarla más rápida, lo que beneficiará tanto al vendedor como al comprador del coche”, explica Milanuncios.

La plataforma de segunda mano defiende que la compraventa de vehículos en el mercado de segunda mano favorece la economía circular y evita la contaminación derivada de la fabricación de nuevos modelos. “Queremos ofrecer todas las facilidades posibles a los usuarios para que sigan apoyando este modelo de economía que beneficia al medioambiente”, ha subrayado Magali rey, directora de Marketing de Milanuncios. Según el informe 'El Efecto Medioambiental de la segunda mano 2020', realizado por Ethos International, el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la empresa Milanuncios, por cada compraventa de un coche de segunda mano se ahorran 2.805 kilos de dióxido de carbono, 193 kilos de plástico, 1.319 kilos de acero y 128 kilos de aluminio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.