• Home

  • Siete consejos para cuidar las mascotas estas Navidades

Siete consejos para cuidar las mascotas estas Navidades

Los animales pueden enredarse con las luces y con la decoración del hogar, y, por su bienestar, conviene evitar los petardos y los disfraces

Un gato junto a unas luces, uno de los elementos más peligrosos para las mascotas en Navidades / PEXELS
Un gato junto a unas luces, uno de los elementos más peligrosos para las mascotas en Navidades / PEXELS

En las fechas navideñas se multiplican las reuniones familiares y los compromisos sociales, lo que trastoca la rutina y puede alterar el cuidado de las mascotas. Por eso, desde la empresa de alimentación para mascotas Purina comparten unos consejos para cuidar de ellas en esta época. En primer lugar, recuerdan que la mayoría de los alimentos que consumen los humanos no son recomendables para mascotas.

Por eso, si algún familiar insiste en ofrecer comida de la mesa como premio, es conveniente recordar que las mascotas deben seguir su dieta específica. Además, así también prevendrán posibles problemas digestivos o incluso intoxicaciones.

Cuidado con las plantas y con la decoración navideña

Otro aspecto a tener en cuenta son las plantas, ya que en esta época las flores de Pascua invaden los salones. Es la planta más representativa de la Navidad y también una de las plantas más peligrosas para las mascotas: el látex que sale de su interior provoca dermatitis grave, ampollas e irritaciones en piel y ojos. Ingerida puede causar vómitos, diarrea, dolor abdominal, irritación de las mucosas e hipersalivación. Por eso, conviene no dejarlas al alcance de las mascotas.

Un perro en la cocina junto a su dueña / PEXELS
Un perro en un salón con decoración navideña junto a su dueña / PEXELS

Del mismo modo, conviene prestar atención a otro tipo de ornamentación (especialmente si la mascota es muy juguetona o curiosa), como la iluminación navideña. Lo ideal es que no esté conectada a la corriente y evitar que esté al alcance de perros y gatos porque se pueden enredar, arrancarlas y hacerse daño. Los marcos de las puertas o lugares altos de la casa son los más aconsejables para estas decoraciones.

Evitar los petardos y la sensación de soledad

La Navidad también es una época propicia para los fuegos artificiales y petardos, que hacen sufrir a muchos animales. Por eso, conviene evitar el uso de elementos como cohetes, que pueden provocar ansiedad a las mascotas. Si no es posible evitarlos, se debe reforzar la sensación de seguridad del animal, ofreciéndole un espacio tranquilo con sus juguetes favoritos o algún snack que lo mantenga entretenido.

Una mascota con un jersey navideño / PEXELS
Una mascota con un jersey navideño / PEXELS

Por otra parte, algunos animales, al quedarse solos, prefieren tener algún sonido de fondo para sentirse más acompañados, como la televisión o la radio (y, por supuesto, el animal debe tener siempre a su disposición agua). Por último, se debería evitar humanizar a los animales hasta el punto de incomodarlos con disfraces o prendas de vestir que les resten comodidad y naturalidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.