• Home

  • Los síntomas del linfoma de no Hodking, el cáncer que ha provocado la muerte de Antonio Ibáñez

Los síntomas del linfoma de no Hodking, el cáncer que ha provocado la muerte de Antonio Ibáñez

La tasa de curación es muy elevada en pacientes que no presentan factores de riesgo, pero los síntomas pueden ser genéricos

Una persona con cansancio, uno de los síntomas del linfoma de no Hodking / PEXELS
Una persona con cansancio, uno de los síntomas del linfoma de no Hodking / PEXELS

Antonio Ibáñez, actor de 34 años conocido por su papel en la serie Aída, ha fallecido a causa de un cáncer. En concreto, Ibáñez tenía un linfoma de no Hodking. Esta enfermedad aparece en los glóbulos blancos y afecta al sistema inmune. Como otros tipos de cáncer, el tratamiento varía, pero puede incluir quimioterapia o trasplante de células. Asimismo, su evolución puede ser lenta o rápida.

No obstante, puede ser una enfermedad difícil de diagnosticar, porque los síntomas son genéricos. Entre ellos figura la hinchazón abdominal, la pérdida de peso, los escalofríos, la sensación de agotamiento, la presión en el pecho o ka sudoración excesiva.

Dos profesionales realizan unos análisis / PEXELS
Dos profesionales realizan unos análisis / PEXELS

Un tipo de cáncer con tasas de supervivencia elevadas en pacientes sin riesgos

Según el Instituto Nacional del Cáncer (NIH), la edad avanzada, el sexo masculino y un sistema inmunitario debilitado aumentan el riesgo de linfoma no Hodgkin en las personas adultas.

Por otra parte, la evolución es peor cuanto más factores de riesgo existen. Entre ellos figura ser mayor de 60 años, tener un mal estado funcional o un nivel elevado de lactato deshidrogenasa (LDH). Con todo, los pacientes sin ningún factor del riesgo presentan porcentajes de curación muy elevados, mientras que las personas con más riesgos tienen una supervivencia a 5 años del 50 %.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.