• Home

  • Así es Studio, la nueva línea de Massimo Dutti inspirada (aunque poco) en la desaparecida Uterqüe

Así es Studio, la nueva línea de Massimo Dutti inspirada (aunque poco) en la desaparecida Uterqüe

Inditex ha lanzado su nueva línea de ropa aprovechando la agrupación de ambas firmas bajo la misma marca

La fachada de Massimo Dutti, donde se puede encontrar Studio /EP
La fachada de Massimo Dutti, donde se puede encontrar Studio /EP

Inditex ha presentado oficialmente Studio, la nueva línea de Massimo Dutti como evolución del concepto de Uterqüe. La nueva colección está disponible en una selección de mercados con tienda y 'online'.

Con este nuevo proyecto creativo y comercial, Massimo Dutti aprovecha al máximo su presencia y proyección en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía.

Una colección muy diferente a Uterqüe

Aunque el concepto que han utilizado los diseñadores de Inditex pudiera estar basado en la filosofía de Uterqüe, el resultado no tiene nada que ver. En Studio encontramos piezas más sobrias y elegantes a unos precios no aptos para todos los bolsillos.

Una tienda de Uterqüe, ahora cerrada /EP
Una tienda de Uterqüe, ahora cerrada /EP

Por el momento, esta línea está formada por pocas piezas. Podemos encontrar vestidos largos de cuello halter por 89,95 euros, gabardinas de piel por 349 euros, cinturones con un precio de 59,95 euros, americanas y pantalones, ambos de piel, por 249 euros o sandalias con un coste de 99,95 euros. Hasta el momento, los únicos dos colores de toda la colección son el blanco y el negro.

Despedida de Uterqüe

Inditex anunció a finales del año pasado que echaba el cierre a sus tiendas de Uterqüe y que las integraría dentro de Massimo Dutti. Fue en febrero de este año cuando la compañía gallega clausuró las 82 tiendas de la marca, lo que se tradujo en la recolocación de sus 200 empleados en otras enseñas del grupo y en otras áreas de actividad.

La intención del grupo era priorizar la integración de los empleados de Uterqüe, una enseña que nació en 2008, en tiendas de Massimo Dutti por las sinergias que conllevaba la unión de ambas marcas, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.