• Home

  • Siete tareas de mantenimiento casero que no deberías olvidar

Siete tareas de mantenimiento casero que no deberías olvidar

Prestar atención al tejado, el calentador o los desagües puede evitar muchos disgustos y gasto de dinero

Una persona realiza tareas de mantenimiento / FREEPIK - @rawpixel.com
Una persona realiza tareas de mantenimiento / FREEPIK - @rawpixel.com

Reparar el tejado, mantener las tuberías en buen estado, luchar contra posibles plagas…  Según Life Hacker, los propietarios en Estados Unidos invierten, de media, más de 6.000 dólares anuales en mantener sus casas en condiciones óptimas. Así, la clave para ahorrar dinero en el cuidado de una propiedad está, precisamente, en realizar revisiones periódicas que evitarán tener que asumir reparaciones importantes. Regularidad, esfuerzo y dedicación.

En primer lugar, conviene prestar atención al aire acondicionado y a la calefacción, reemplazando filtros de estos sistemas cada cierto tiempo. Tenerlos limpios permitirá que funcionen mejor y alargará su vida útil. Por otra parte, es fundamental revisar de vez en cuando el techo en busca de fallas en las juntas o encharcamientos para prevenir goteras, sobre todo en aquellas regiones en las que llueve mucho.

Ojo al agua: calentador y canalones

Reemplazar el calentador de agua puede costar hasta 3.500 dólares, por lo que merece la pena verificar su estado cada poco tiempo. Para ello es crucial limpiar el sedimento que se acumula en su interior. Asimismo, puede ser conveniente reemplazar la varilla de su interior (que sirve para proteger el termo de la corrosión) cada pocos años.

Otra parte de la vivienda que a veces se descuida es el sistema de canalones y bajantes. Las primeras recogen el agua que sale del tejado y, si se obstruye con escombros, el agua no drenará correctamente.

Un técnico repara un electrodoméstico comprado en TiendaAzul / FREEPIK - @tonodiaz
Un técnico repara un electrodoméstico / FREEPIK - @tonodiaz

Bomba de sumidero y revisión de la estructura

Algunos propietarios creen que tener una bomba de sumidero en el sótano es un seguro de vida contra las inundaciones. No obstante, puede no funcionar, así que es útil probarla.

Asimismo, los cimientos son fundamentales en cualquier construcción. Contratar a un experto para que inspeccione la base que mantiene lejos el agua subterránea puede ser una gran idea, ya que se detectarán grietas y otros posibles problemas.

Pared agrietada / FREEPIK
Pared agrietada / FREEPIK

Precaución con los desagües

El agua puede ser una de las fuerzas más destructivas de la naturaleza. Por eso, que el sistema de desagües se mantenga en buen estado es un seguro ante inundaciones.

Estas estructuras pueden tener fugas o agrietarse tras una helada, o bien llenarse de escombros y raíces invasivas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.