• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El bricolaje y la ferretería resisten (y muy bien) tras crecer el número de manitas por la pandemia

El bricolaje y la ferretería resisten (y muy bien) tras crecer el número de manitas por la pandemia

El sector aumenta un 8,6% en el primer semestre del año y alcanza una facturación del 9,4% para las grandes superficies especializadas y un 4,2% para las tradicionales

Una persona realiza tareas de bricolaje / PEXELS
Una persona realiza tareas de bricolaje / PEXELS

La pandemia y el confinamiento supuso una oleada de manitas en las casas que se lanzaron a reparar todo tipo de elementos del hogar. Y es que la ferretería y el bricolaje sigue en dinámica positiva y ha cerrado el primer semestre de 2022 con un crecimiento de 9,4% respecto a la facturación del mismo periodo del año pasado, según los datos del barómetro sectorial de AECOC.

En el detalle por canales, las grandes superficies especializadas sobresalen con un incremento del 9,4% en su cifra de negocio, mientras que los operadores tradicionales han crecido un 4,2%.

Varias herramientas de bricolaje en una ferretería / PIXABAY
Varias herramientas de bricolaje en una ferretería / PIXABAY

En lucha con la inflación

Los resultados del sector han sido especialmente positivos en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 10,8% en el caso de las grandes superficies y del 5,9% para las tiendas especializadas.

“La ferretería y el bricolaje está poniendo el foco en resolver las necesidades de un consumidor cada vez más interesado en la mejora de su hogar. La competitividad del sector está permitiendo afrontar con éxito un contexto de grandes dificultades, marcado por una situación inflacionista sin precedentes”, explica el responsable de Ferretería y Bricolaje de AECOC, Óscar Jiménez.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.