• Home

  • Crecen los ‘manitas’ en España: la venta de productos de ferretería y bricolaje sube un 9%

Crecen los ‘manitas’ en España: la venta de productos de ferretería y bricolaje sube un 9%

El sector ha vivido un momento difícil por la inflación, pero continúa su crecimiento sostenido desde el fin del confinamiento

Varias herramientas de bricolaje en una ferretería / PIXABAY
Varias herramientas de bricolaje en una ferretería / PIXABAY

El sector de ferretería y bricolaje crece en España. En el primer trimestre de 2022, las ventas de los distribuidores han crecido un 9,24 % con respecto a los datos del mismo periodo de 2021.

En palabras de Óscar Jiménez, responsable de Ferretería y Bricolaje de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), este sector ha vivido un trimestre “complicado” por la inflación y el paro de transportistas, pero ha intentado contener precios y no repercutir los costes al consumidor.

Un hombre utiliza su lijadora para crear un mueble en una sesión de bricolaje / PEXELS
Un hombre utiliza su lijadora para crear un mueble en una sesión de bricolaje / PEXELS

La ferretería y el bricolaje suben casi un 11% en grandes superficies

Las grandes superficies especializadas, como Leroy Merlin, son el canal con mayor crecimiento en el primer trimestre del año, con un aumento del 10,7 % en su volumen de ventas. Las tiendas especializadas, por su parte, experimentaron un incremento de facturación más moderado. “Rozar los dos dígitos de crecimiento habla de los altos niveles de competitividad de sector”, considera Jiménez.

Con estos resultados, el sector continúa la senda de resultados positivos que acumula desde el tercer trimestre de 2020, coincidiendo con el fin del confinamiento, y que solo se interrumpió en el tercer periodo de 2021.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.