• Home

  • TCL compite con Apple: así son las últimas gafas virtuales de la firma china

TCL compite con Apple: así son las últimas gafas virtuales de la firma china

La compañía presume de un modelo que incorpora asistente virtual, cristales microLED, tres micrófonos y hasta cuatro altavoces, entre otras funciones

Gafas de realidad virtual de TCL / TWITTER de TCL
Gafas de realidad virtual de TCL / TWITTER de TCL

La realidad virtual viene pisando fuerte. Primero fue Meta, ofreciendo unas gafas capaces de envolver al usuario. Las Quest 2 sumergen al internauta en una experiencia con visión 360 grados. Apple ha tardado casi 15 años en sacar su modelo, bautizado como Vision Pro. Y, como cabía esperar, ya son muchos los internautas que han querido probarla pero, de momento, solo están a la venta en Estados Unidos. 

Sin embargo, tanto Meta como Apple apuestan por unos diseños en los que las gafas no pasan desapercibidas. Son grandes, pesadas y poco prácticas. Ahora, el foco está puesto en conseguir lentes virtuales más eficaces para la rutina diaria. 

TCL y las RayNeo X2 

TCL está apostando por un nuevo modelo de gafas de realidad aumentada. Se trata de las RayNeo X2, un diseño que aún no está disponible en el mercado pero que sí se ha dejado ver en el Mobile World Congress

Gafas virtuales RayNeo X2 / TCL
Gafas virtuales RayNeo X2 / TCL

Estas gafas usan un cristal microLED a color donde se despliega un menú con las aplicaciones que tenga en el teléfono móvil. Una característica que también está presente en las Vision Pro

Navegación inteligente en unas gafas binoculares 

Las funciones inteligentes de las RayNeo X2 están instaladas tanto en un modelo binocular como en unas gafas de sol. De esta forma, la experiencia tecnológica se amplía a las personas que tengan cualquier problema en la vista. 

Las RayNeo X2 incorporan unas patillas completamente táctiles con las que el usuario va seleccionando cada uno de los movimientos. Al estar conectadas al móvil, es posible usar casi cualquier app de este. Destaca especialmente la de mapas. El internauta solo tiene que indicar la dirección del destino a la asistente de voz, llamada Grace, y en la pantalla aparece una guía sobre cómo llegar. 

Traducción en tiempo real 

Otra de las propiedades de las RayNeo X2 de TCL es la cámara que trae en incorporada en la parte central. Esta permite hacer fotos y vídeos que solo se visualizan en el teléfono del usuario. 

El modelo de la compañía china incorpora la traducción en tiempo real. Una forma de integrar la inteligencia artificial realizando una traducción simultánea hasta en ocho idiomas. Las gafas de TCL cuentan con tres micrófonos y cuatro altavoces que permiten realizar llamadas y responder mensajes de texto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.